Schusman y la votación colorada: que los demás se peleen por el poder, nosotros lo hacemos por los principios
Política 08:00

Schusman y la votación colorada: que los demás se peleen por el poder, nosotros lo hacemos por los principios

El dirigente Jorge Schusman analizó lo sucedido en las elecciones para el Partido Colorado, en las que fue candidato a alcalde de Piriápolis. Dijo a FM GENTE que “el esfuerzo es responsabilidad nuestra”, aunque “el resultado ya no depende de nosotros”.

“El Partido Colorado hizo en un esfuerzo en toda su manifestación, no sólo a nivel de sus dos candidatos a intendentes. También lo hicieron los múltiples candidatos a alcaldes en todos el departamento de Maldonado”, resaltó.

“El esfuerzo lo hicimos. El resultado, lógicamente, depende de la gente”, insistió, Consideró que es muy difícil competir contra el Partido Nacional, que está en el gobierno departamental, y con el Frente Amplio, que ocupó durante 15 años el gobierno nacional. “Posicionarse sin las ventajas que tuvieron uno y otro, indudablemente, cuesta muchísimo”, consideró.

“Como decimos nosotros; que los demás se peleen por el poder que nosotros seguimos luchando por los principios”, afirmó Schusman.

Opinó que “el partido fue víctima de esta lógica binaria. Perecería que hubiera dos partidos. Esa polaridad nos afecta. Nos deja en el medio”.

Estimó que el balotaje a nivel nacional también repercute en esa idea “a nivel departamental” y agregó que también que afectó a los colorados la separación en el tiempo de los comicios nacionales de las departamentales. Por otra parte, consideró que su colectividad aún sigue “pagando” los coletazos de la crisis de 2002.

Dijo que “lo curioso” es que cuando hay desavenencias internas entre esos dos partidos, el Nacional y el Frente Amplio, que “circunstancialmente” tienen las mayorías, los dirigentes se pasan de uno a otro.

“Compiten electoralmente, con dos concepciones que parecen totalmente diferentes; pero cuando hay desavenencias internas se pasan de uno a otro, sin que haya esa barrera ideológica”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias