Schussman: desde la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado trabajaré por la unidad
Política 14:30

Schussman: desde la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado trabajaré por la unidad

Jorge Schussman, quien sería el futuro Secretario General del Partido Colorado en Maldonado dijo a FM GENTE que para el viernes está fijada una reunión de los 17 integrantes del Comité Ejecutivo. “Y de ahí saldrá el Secretario General, que es el máximo cargo a nivel departamental”, explicó.

“Seguramente el viernes voy a tener la distinción de ser electo para ese cargo”, resaltó.

Schussman dijo que “en este momento hay dos sectores bien definidos” en las filas coloradas del departamento, Ciudadanos y Batllistas Unidos, que él íntegra. “Esos sectores llevaron sus candidatos al Parlamento y ahora van a llevar a sus candidatos a la Intendencia. Cada uno trata de que el Partido se fortalezca… Pero el relacionamiento es bueno”, señaló.

“Yo acabo de hablar con Carlos Flores (que lidera Ciudadanos) y me voy a reunir hoy con Germán Cardoso (que encabeza a Batllistas Unidos). El relacionamiento tiene que ser bueno. Tiene que haber unidad”, afirmó.

“Nosotros vamos a apuntar desde la Secretaría General a la unidad del Partido… El Partido tienen que estar en movimiento, Si hay algo de lo que pecamos es que el Partido existía en los actos electorales”, lo que a su juico “está bien”. “Pero fuera de las instancias electorales, el Partido tiene que tener actividad”, agregó,

En se sentido, resaltó el rol de la Convención Departamental, para tomar posición en temas tales como el presupuesto de la IDM, por ejemplo. También mencionó el caso de los asuntos que tengan que ver con el departamento, cuando se aborden en el Parlamento.

“Y para eso hay que tener unidad, más allá de las disputas electorales, que son válidas. Nosotros le pretendemos dar una creciente unidad y seguramente lo vamos a lograr”, consideró.

Por otra parte, sostuvo que por ahora no tiene claro si se va a postular a una alcaldía o a otro cargo en las elecciones municipales. Dijo que lo que sabe es que va a estar “apoyando a un gran compañero, como Eduardo Elinger, No tengo definido en qué posición voy a ir”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias