Sebastián Cal será diputado de Cabildo Abierto; joven que trabaja de tornero y piloto de aviones y helicópteros
Política 18:02

Sebastián Cal será diputado de Cabildo Abierto; joven que trabaja de tornero y piloto de aviones y helicópteros

Sebastián Cal, de Cabildo Abierto, alcanzaría la diputación por Maldonado en el segundo escrutinio. Este joven, de 29 años, está afincado en Punta del Este pero trabaja en San Carlos como tornero. Además es piloto de aviones y helicópteros para una empresa de taxis aéreos. Nunca había participado en política y un amigo lo integró a este partido.
Dijo este miércoles en FM GENTE que está planteando dos proyectos prioritarios para el departamento: fomentar las agroindustrias y crear una ciudad universitaria real. “No nos descansamos en el plan de gobierno a nivel nacional. Vamos a trabajar por Maldonado”, señaló.

El dirigente agregó que el departamento no puede “descansar” solamente en sus dos rubros principales, como lo son el turismo y la construcción. Nos han permitido ser lo que hoy es Maldonado pero necesitamos buscar fuentes laborales más autónomas, que no dependan tanto de las economías vecinas”, explicó.

“Tenemos un campo a nuestras espaldas y a veces nos olvidamos que está ahí. Creemos que se puede explorar mucho más. Siempre he creído que hay que tener más agroindustrias en el país” por el valor agregado y el trabajo que generan.

De todas formas, destacó que el turismo y la construcción no hay que desatenderlos.

Cal añadió que, en el área educativa, sugiere crear “un departamento universitario más real. Soy de la idea de no centralizarlo en Maldonado. Por eso hablo de un departamento universitario”. Dijo que ha estado en contacto con empresarios que manejan universidades de varios países para que analicen la posibilidad de instalarse acá.

Dijo que hay cargas impositivas muy importantes, que deben resolverse para facilitar su llegada. “Obviamente, que esto no es sólo una tarea para Cabildo Abierto de Maldonado”.

Consultado sobre si el tema puede llegar a plantearse en la “bancada de Maldonado”, respondió que su sector no tiene ningún inconveniente en incorporarse “a todo lo que sea positivo para la población. Estamos para sumar”.

También explicó que, como se trata de universidades privadas, la idea que se maneja es que paguen sus obligaciones con el Estado otorgando becas del 100% a estudiantes de escasos recursos.

Por otra parte, dijo que, como se prometió, se va a tener “un Cabildo Abierto en Maldonado” durante todo el período, para recibir las consultas de la gente. “Los que nos votaron y los que no nos votaron” tendrán un lugar para platear sus inquietudes y preocupaciones, aseguró.



Foto: Punta Política (Canal 11 P. del Este)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias