Secretariado del FA se reúne  con Susana Hernández para conocer razones de su renuncia
Política 11:00

Secretariado del FA se reúne con Susana Hernández para conocer razones de su renuncia

El Secretariado del Frente Amplio se reunirá en las próximas horas con Susana Hernández, que presentó renuncia a su cargo de presidenta de la coalición a nivel departamental. Así lo anunció a FM Gente el vicepresidente del FA en Maldonado, Rafael Meilán. Manifestó que la dimisión tiene carácter de “indeclinable”, pero señaló que se verá “si hay alguna posibilidad de zurcir esto”.

El dirigente confirmó que Hernández ya presentó su carta de renuncia. Dijo que el tema fue analizado “anoche por el Secretariado. Y esta noche vamos a tener una entrevista con Susana para tener un visión de primera manos para conocer las razones que la llevaron a tomar esta decisión”, explicó.

Adelantó que en la decisión de Hernández “hay una suma de cosas… No es una razón única. Pesan mucho aspectos de relacionamiento… Hay una serie d factores”, destacó.

Meilán admitió que, anteriormente, ya hubo momentos en los que la situación estaba “un poco tensa” y ahora “se termina generando esto”.

Añadió que hay problemas en la interna de su sector y del propio FA. “Hay de las dos cosas”, señaló. Expresó que en política muchas veces hay diferencias y en algunos casos “se empiezan a pervertir” las formas de dirimirlas. “Y cuando no se puede hacer la síntesis de estas diferencias, terminamos en esta situaciones”, sostuvo.

Indicó que la carta de renuncia “está dirigida a la mesa Política, que se reúne el jueves. No me parece corrector hacer referencia a su contenido hasta que la Mesa no la reciba. Es un tema formal. Solo puedo decir que presenta la renuncia y da las razones”, se excusó. Apuntó que la carta es “muy escueta, de una carilla”, por lo que se espera ampliar las razones que esgrime.

Manifestó que, tras la reunión con Hernández, se evaluarán “su razones” y se verá “si hay posibilidades de que continúe o si las diferencias son tales que no lo amerita. Eso lo veremos esta noche. Ella plantea la renuncia como indeclinable. Veremos si hay alguna posibilidad de zurcir esto”.

Reconoció que la renuncia causó un gran impacto en la dirigencia departamental del FA. “Hay compañeros que han manifestado que llegaron junto con Susana. Y que si ella se va, se irían con ella… Habrá que esperar un poco para ver cómo se decanta esta situación”, indicó al ser consultado sobre si como vicepresidente podría asumir su cargo. “Quizás el viernes de mañana tengamos una visión más clara… Veremos cómo lo contempla el estatuto. Lo más que puede pasar es que tengamos elecciones de nuevo. Lo tenemos que resolver”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias