El secretario general de la Junta de Drogas estuvo en Maldonado y se reunió con Antía
Interés General 09:00

El secretario general de la Junta de Drogas estuvo en Maldonado y se reunió con Antía

El titular de la Secretaría General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, visitó Maldonado y recorrió las instalaciones del Centro de Tratamiento de Adicciones "El Jagüel". En la oportunidad, mantuvo una reunión con el Intendente donde se analizaron los logros y el funcionamiento del dispositivo a 10 años de su creación. Olivera, participó además de una actividad a cargo del equipo de Prevención de la JND, dirigida a actores sociales y de la educación del departamento fernandino.

En el encuentro con el intendente Antía se delinearon y coordinaron pautas de trabajo para el dispositivo El Jagüel. En la oportunidad, se destacó el rol de la Junta Departamental de Drogas de Maldonado (JDD), en tanto espacio de cooperación y coordinación entre las políticas nacionales y la visión territorial que poseen los actores locales.

También se evaluó el funcionamiento de la JDD que, en este período, es la Intendencia la encargada de llevar adelante la coordinación temporal y se planteó convocar al Consejo Consultivo con el fin de establecer un diálogo directo con los actores de la sociedad civil que abordan la temática.

En relación con el dispositivo El Jagüel, se analizaron sus logros, la cobertura y el esquema de articulación entre las distintas instituciones que posibilitan la operativa de la institución los 365 días al año.

En la reunión de Antía y Olivera se acordó la instalación de una comisión técnica en el marco de la JDD, con el objetivo de evaluar sus logros y sistematizar su metodología en la perspectiva del cumplimiento de su primera década de funcionamiento.

En sus nueve años de funcionamiento, este centro se ha transformado en una referencia a nivel regional aunque su énfasis está dado por el trabajo con la población del departamento. En su visita a El Jagüel, Olivera se reunió con la Directora Tatiana Scavone, con el objetivo de conocer de primera mano la realidad del dispositivo.

En la actualidad, sus 20 plazas para la modalidad de internado están completas y a esto se suma la concurrencia de 10 jóvenes, entre varones y mujeres, que concurren bajo el denominado sistema “diurno”, entre las 9 y las 17 horas.

En el día a día los internos mantienen un cronograma de actividades dentro de las que se encuentran talleres de: artes plásticas, economía del hogar, expresión, convivencia y motivación.

Además de las estrictas tareas de cocina, limpieza de las áreas y controles médicos de rutina, realizan fútbol, cerámica y yoga, entre otras actividades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias