Sector de Antía recordó a De los Santos que él otorgó excepciones en Piedras del Chileno a privados
Política 09:30

Sector de Antía recordó a De los Santos que él otorgó excepciones en Piedras del Chileno a privados

Todos por Maldonado salió al cruce de recientes declaraciones del ex jefe comunal y la actual intendenta, Susana Hernández, a quien le señalaron que las “joyas” de la abuela las dilapidó el FA en estos 10 años, triplicando publicidad, no haciendo obra pública, construyendo viviendas que se llueven y generando más de 100 millones de dólares de déficit. Realizaron además una fuerte defensa de los funcionarios municipales.

Dina Fernández Chávez señaló que hay un nerviosismo evidente del FA se sale a agredir por todo lados, con calumnias e injurias que no se pueden dejar pasar.

Dijo que no son la derecha, son blancos, y no tienen mensajes de odio ni rencores, como sí los tienen el Frente Amplio, que en su desesperación por no perder un gobierno falta a la verdad y dilapida el dinero de los contribuyentes para intentar quedarse en la IDM.

Sostuvo que Maldonado se construye entre todos o no se construye, lamentando que se haya ingresado en estas agresiones.

Dijo que cuando el ex intendente del FA, Oscar de los Santos, intenta contraponer la construcción de viviendas, olvida la construcción de casas del barrio 14 de febrero que se hicieron en su gobierno para los vecinos del Barrios Kennedy, pero a tres años se llueven, no son dignas pero también le recordó que en la mitad del barrio hay toda una manzana que no se distribuyó entre los asentados, sino que se le adjudicaron a gente afín al FA donde hoy incluso tiene las banderas desplegadas y eso lo saben todos los vecinos.

También salió al cruce de las afirmaciones de otorgar excepciones a privados, de las que De los Santos acusó al gobierno del Partido Nacional y dijo que el ex jefe comunal olvida que envió una excepción urgente para Piedras del Chileno, donde pidió cambiar la ordenanza para beneficiar a terceros y privados, argumentando que se haría un puerto, cuando sabía que no se construiría nada.

Dijo que los terrenos pasaron de 100 a 400 dólares el metro cuadrado y ese privado, unos meses después vendió porque ahora tenían otro valor. “Ese es un beneficio a privado que él cree la gente olvida”. Lo mismo en el eje Aparicio Saravia aseguró.

Señaló que la IDM no estaba quebrada cuando la dejó Antía sino que eso ocurre ahora. Recordó que De los Santos no dice que la comuna está fundida y prueba de ellos es que antes de irse tuvo que pedir 10 millones de dólares para atender el funcionamiento de la intendencia por 6 meses, pidiendo a la junta que lo ayudaran votando.

Dina Fernández afirmó que cuando se afirma que la elección es entre poderoso, no se toma en cuenta que el poder hoy lo tiene la IDM que triplicó la propaganda que hace en los medios de prensa, mostrando obras que ni se hicieron y gastando el dinero de los contribuyentes para intentar así, convencer a la gente con dineros de todos.

Pero también respondieron a la jefa comunal, Susana Hernández, que dijo que los blancos venían por las joyas de la abuela.

Dina Fernández Chávez dijo que las joyas “ya no existen porque el FA las vendió para hacer el centro de convenciones, que se pagó tres veces como la perimetral, vendieron las tierras, no hicieron obras publica y el déficit es de 100 millones de dólares, o sea que de joyas no queda nada, se las dilapidaron en 10 años”.

Defendió a los funcionarios municipales y dijo que no hay “corruptela” en los mandos medios, lo que consideró una falta de respeto para ellos y recordó que hace 10 años hay persecución contra estos municipales que han tenido que certificarse por la situación.

Dina Fernández Chávez lamentó tener que salir a responder, pero no se pueden dejar pasar acusaciones falsas, pero mucho menos no recordar lo que ocurrió en estos años, porque de lo contrario el que calla otorga.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias