Sector gastronómico argumenta que sin cambio de hora su facturación creció entre 25 y 30% en 2015
Turismo 22:00

Sector gastronómico argumenta que sin cambio de hora su facturación creció entre 25 y 30% en 2015

Ante el anuncio del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, sobre la decisión de mantener el huso horario, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, mencionó que dijo que si bien hay porcentajes que avalan un crecimiento del sector gastronómico entre un 25% y un 30% en el 2015, todavía es muy pronto para balances.

Tras finalizar el Consejo de Ministros abierto en La Coronilla, la ministra Kechichian explicó que el informe solicitado por el Presidente, elaborado con datos de la Cámara Uruguaya del Turismo, indican que la actividad gastronómica cual registró un crecimiento de entre un 25% y un 30% de facturación en 2015, aunque solicitó que el sector profundice la calidad de sus datos sobre este punto.

Muchas cuestiones técnicas se definen tras la decisión de cambiar la hora; la ministra precisó que algunas provincias de Argentina modifican el huso horario, lo que complica la coordinación de algunas actividades. Por otra parte, para la aeronavegación tomar la decisión en este momento del año es fundamental, ya muchas compañías tienen vuelos ya emitidos con estos horarios, indicó Kechician.

Kechichian afirmó que el anuncio “es una decisión que la gran mayoría del sector gastronómico esperaba y nosotros acompañamos”, concluyó.



fuente: presidencia.gub.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias