El sector gastronómico aumentó su actividad entre 15 y 25% en Carnaval
Interés General 17:00

El sector gastronómico aumentó su actividad entre 15 y 25% en Carnaval

Los comercios del sector gastronómicos mejoraron su actividad entre un 15 y un 25% durante el feriado de Carnaval. Se considera que, al menos durante la primera quincena de este mes, va a haber un flujo turístico interesante, dijo Leandro Quiroga, presidente de la Corporación Gastronómica.

“El movimiento ha sido bastante fuerte en Carnaval. Por cómo venía la temporada, ya se podía prever. No fue igual en todo Maldonado, pero, dependiendo de la zona, la mejoría fue de entre un 15 y un 25”, destacó.

Dijo que “ha ayudado mucho que no se haya cambiado el horario… Prácticamente hay un turno más en todos los restaurantes”.

“Esperamos que febrero pueda extenderse lo más que se pueda. El comienzo de clases va a acortar el turismo este mes. Pero si bien el movimiento bajó algo tras el feriado de carnaval, en algunos lugares del departamento hay un movimiento razonable”, indicó.

“Parece que hasta el 15, por lo menos, se va a mantener un flujo de gente interesante. Lo que va a pasar después es una incógnita absoluta”, indicó.

Quiroga dijo que no ha habido problemas mayores con las inspecciones que realizan el BPS y la DGI, aunque se sigue reclamando que los controles no se realicen en la hora de mayor movimiento comercial, para evitar que se resienta el servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias