Secundaria levanta sanción a estudiantes del liceo 4 protagonistas de video sexual
Educación 00:45

Secundaria levanta sanción a estudiantes del liceo 4 protagonistas de video sexual

Un grupo de adolescentes que concurre al liceo N° 4 de Maldonado había sido sancionado por la institución tras divulgarse un video donde se ve a dos de ellos manteniendo relaciones sexuales y otros gritando mientras filman la escena. Dentro de los estudiantes que habían sido suspendidos por 15 días estaban los protagonistas del registro fílmico así como también otros alumnos que compartieron el material, tal cual informó en su momento FM GENTE y en esta misma página.

Sin embargo este jueves el Consejo de Educación Secundaria (CES) trató este tema y decidió no aplicar ninguna sanción a los estudiantes, según informó El País Digital en la noche de este jueves citando una fuente de Secundaria.

"Los estudiantes van a volver en pocos días y los días que no fueron (al liceo) fue para preservarlos", agregó el informante, quien también dijo que todo el alumnado del centro educativo recibirá atención psicológica tras este episodio que, se buscará, "sirva de aprendizaje".

De esta manera, el CES dio marcha atrás con la decisión que las autoridades del liceo habían tomado en un primer momento.

Es que incluso días atrás, a través de un comunicado enviado a los padres de los alumnos que allí estudian, el liceo indicó que se habían aplicado “sanciones disciplinarias pertinentes a los infractores involucrados”.

Esto se había decidido pese a que el acto registrado en la filmación no ocurrió dentro del centro de estudios.
La Directora del Liceo 4 formuló la denuncia ante la justicia una vez conocido el contenido del video y al tratarse de alumnos de dicho lugar. Según explicó el fiscal Alejandro Machado a FM GENTE días atrás, en primera instancia ordenó varias pericias que buscan establecer, entre otros extremos, la eventual participación de mayores y que una vez que esas acciones arrojen resultados el caso pasará a la fiscalía especializada de segundo turno.

En estos casos pueden caber penas para la difusión y quienes hayan participado, aunque sean menores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias