SECUNDARIA PROMETIO PALIAR PROBLEMAS DEL LICEO 2 Y CONDICIONÓ OBRAS DE FONDO AL PRESUPUESTO QUINQUENAL
Educación 12:05

SECUNDARIA PROMETIO PALIAR PROBLEMAS DEL LICEO 2 Y CONDICIONÓ OBRAS DE FONDO AL PRESUPUESTO QUINQUENAL

Daniel Guasco, consejero de Educación Secundaria, se reunió este jueves con la dirección y comisión de padres del Liceo Nº2. Adelantó que el CES destinará partidas propias para atender las principales carencias de liceo, pero advirtió que otras obras dependerán del presupuesto quinquenal. También opinó sobre la cadena de paros definida por FENAPES por más presupuesto.

El jerarca, representante sindical en el Consejo de Educación Secundaria (CES), demostró estar informado sobre la situación, admitió las carencias edilicias del centro educativo y remarcó que se arrastran desde hace al menos dos años, pero nunca fueron atendidas.

Por eso dijo que el consejo destinará una partida propia para solucionar aspectos urgentes del liceo -fundamentalmente de sanitaria y albañilería-, pero también remarcó que otras obras, como la construcción de nuevos salones, dependerán del presupuesto que asigne el gobierno.

Guasco y otras autoridades del Consejo de Educación Secundaria llegaron a Maldonado en el marco de una recorrida por los liceos más cercanos a Montevideo, entre los que también incluyeron al Liceo Departamental. La idea -dijo- es recoger los planteos de docentes y padres, en momentos de elaboración del presupuesto quinquenal.

En ese sentido, el consejero reivindicó la serie de paros resueltos para este mes por la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (FENAPES), que afectarán alternativamente a Montevideo y al interior del país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias