Segundo Foro: Punta del Este busca establecerse como destino de Turismo de Compras
Interés General 15:00

Segundo Foro: Punta del Este busca establecerse como destino de Turismo de Compras

Los días 29 y 30 de mayo se realizará el Segundo Foro de Turismo de Compras en el hotel Enjoy Punta del Este. Se contará con un experto invitado que será el director de la Red Mundial de Turismo de Compras, Antonio Santos Del Valle (España).

La propuesta es gestionada en conjunto por la Administración Antía, el Ministerio de Turismo y la Asociación Civil “Destino Punta del Este”, acción que resultó de la participación de estas instituciones en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid en enero del corriente año.

Con el Foro se aspira dar a conocer la actualidad de este producto, así como sus potencialidades para la oferta de Punta del Este y afianzar a este destino dentro de la mencionada Red en un esquema enmarcado en un Plan Nacional; la primera edición se realizó en 2018 en Montevideo.

En esta oportunidad, el Salón Río de Janeiro del Enjoy Punta del Este es el espacio elegido para este evento que comenzará con una presentación a partir de las 16.30 horas del miércoles 29 de mayo, y al día siguiente se dará paso a la capacitación y al taller con intercambio interactivo desde las 9.30 horas.

TURISMO DE COMPRAS
Consiste en un concepto emergente y una aproximación a su definición sería una forma contemporánea de turismo realizado por individuos para quienes la adquisición de bienes fuera de su lugar de residencia es un factor determinante, aunque no necesariamente único, en su decisión de viajar.

Antes se consideraba “ir de compras” como una actividad de ocio; en cambio, en la actualidad es algo relativo a los productos pero también referido a lugares, espacios y tiempo. De esta forma, las compras constituyen por sí mismas una actividad turística o experiencia viajera.

RED MUNDIAL DE TURISMO DE COMPRAS
Es el programa y la plataforma online presentados recientemente en la FITUR en la que participan principalmente Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo y otras instituciones internacionales, y está gestionada por la empresa internacional Global Journey Consulting.

La Red está formada por más de 320 instituciones, empresas internacionales, centros educativos relacionados con el Turismo de Compras y, en un alto porcentaje, Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias