Seguridad en el mar: aplicación de la IDM agregó información sobre aforo en playas
Interés General 10:00

Seguridad en el mar: aplicación de la IDM agregó información sobre aforo en playas

Adaptándose a las nuevas tecnologías y a la realidad que se vive actualmente por la pandemia, esta herramienta suma la información referida a las playas donde están colocadas las banderas de aglomeración. Además, a través de esta aplicación se puede conocer cuáles son los puntos con servicio de guardavidas, entre otras funciones elementales.

Tanto residentes como visitantes pueden saber de antemano, sin necesidad de bajar a las playas, dónde existe concentración de personas; además de ver el lugar en el que existe bandera de aglomeración, también se muestra la zona que abarca.

Asimismo, esta aplicación brinda datos sobre: la ubicación de las playas inclusivas y accesibles, las que poseen servicio de guardavidas -al igual que los horarios y los números de las casetas-, las que están habilitadas para concurrir con mascotas, así como la ubicación de los desfibriladores (DEA).

Sumando la bandera de aglomeración, se busca evitar la propagación del coronavirus al impedir que se generen concentraciones de personas.

La herramienta es de uso público y que se puede acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo móvil o cliqueando en el botón derecho de la página web de la IDM denominado Info Playas.

También se puede realizar la consulta mediante la tecnología de código QR que se encuentra instalado en la cartelería de playa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias