SEGURIDAD A CRUCERISTAS SERÁ PRIORIDAD DEL NUEVO PREFECTO DE PUNTA DEL ESTE
Interés General 16:50

SEGURIDAD A CRUCERISTAS SERÁ PRIORIDAD DEL NUEVO PREFECTO DE PUNTA DEL ESTE

Asumió oficialmente este viernes el capitán Carlos García como nuevo prefecto del puerto de Punta del Este. El flamante jerarca dijo a FM Gente que se ocupará principalmente de garantizar la seguridad a los turistas de cruceros y, entre otros aspectos de la gestión que inicia, anunció el ingreso de marineros para el servicio de playa a partir del 1º de octubre.

García fue investido oficialmente esta mañana en su puesto y adelantó que su intención es “continuar trabajando con la gente del departamento y con los turistas”. Aunque dijo que no hay un tema que le preocupe, consideró que garantizar la seguridad a los turistas de cruceros será “un desafío”.

“Tenemos que tener en cuenta que esta próxima temporada habrá cinco cruceros en un mismo día en la bahía”, subrayó. De todas maneras, dijo que el trabajo realizado hasta ahora en esta materia se cumplió exitosamente por lo cual él continuará en la misma línea.

García también señaló que en este período se irán cubriendo “algunas vacantes”. En principio, ya se abrieron las inscripciones para aspirantes a cubrir vacantes como marinos del servicio de playa. “Esta gente ingresará a partir del 1º de octubre y tendrá que ser adiestrada”, indicó el jerarca.

Por otra parte, señaló que continuará el mismo sistema de trabajo con las fuerzas abocadas a la lucha contra el narcotráfico en jurisdicción de la prefectura de Punta del Este.

García fue designado como nuevo prefecto tras la sorpresiva muerte del capitán Carlos Jausolo, ocurrida hace poco más de un mes. Anteriormente, participó durante 14 meses en la misión de paz uruguaya en Haití y, entre otros cargos, se desempeñó como subprefecto del Puerto de Montevideo.

(Redacción: M.R.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias