Seis años de cárcel para los autores del homicidio del “Perkin”, ocurrido en marzo en Piriápolis
Justicia 08:00

Seis años de cárcel para los autores del homicidio del “Perkin”, ocurrido en marzo en Piriápolis

La Justicia condenó en las últimas horas a Diego Martín Ramos Melgar, de 26 años, y Mauro Gonzalo Vera Olivera, de 24, por el homicidio de Sebastián Sáenz, alías “Perkin”, de 41 años de edad y con antecedentes penales, ocurrido el pasado 31 de marzo en Piriápolis

Sáenz fue encontrado por sus familiares en su casa de la calle Buenos Aires, tras haber recibido varios balazos.

Los dos hombres imputados en el hecho estaban formalizados por homicidio.

Ambos cumplían prisión preventiva por 149 días.

Ahora la jueza Ana Guzmán, de 11mo, Turno, condenó a Ramos por homicidio y a Vera como coautor de este delito. Ambos tendrán que cumplir seis años de penitenciaría.

EL HECHO

En su momento, FM GENTE informó que el personal policial que concurrió al lugar del ataque constató que dentro de la finca se encontraba Sáenz, herido de bala en la zona abdominal. Minutos después, un médico de una unidad de emergencia verificó su fallecimiento.

Integrantes del Comando Jefaturial, efectivos del Distrito Operacional I, Seccional 11ma., de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Distrito Operacional IV y Policía Científica trabajaron bajo la dirección de la Dra. Gabriela Barragán, fiscal adscripta de turno. Se realizaron las diligencias de protocolo en la escena del crimen.

Posteriormente, la Dra. Andrea Naupp, fiscal de 1er Turno asumió la titularidad de la investigación y efectivos de una fuerza de tareas conformados por varias unidades realizaron tres allanamientos que permitieron detener a tres individuos y ocupar indicios y materiales de relevancia, lo que resultó determinante para el fallo judicial.

De este modo, la magistrada de 11vo turno, Dra. Ana María Guzmán, dispuso la formalización de Vera por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de coautor. También fue formalizado Melgar por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor. Ambos poseían antecedentes penales.

Los dos cumplieron prisión preventiva por el plazo de 149 días.

La jueza también había dispuesto en su momento la libertad y emplazamiento sin fecha del tercer detenido.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias