Seis veleros de la Clipper llegaron al puerto: el Punta del Este ya está en casa
Interés General 23:00

Seis veleros de la Clipper llegaron al puerto: el Punta del Este ya está en casa

El velero Ha Long Bay y el Dare to Lead fueron los primeros en arribar este domingo al puerto, ubicándose tercero y cuarto en la segunda pierna de la Clipper Round The World Race. Más tarde cruzaron la meta el Unicef, el Zhuhai, el Seattle y finalmente el Punta del Este cerró las llegadas de la jornada. Los barcos fueron recibidos en medio de una gran algarabía por las tripulaciones que se encontraban desde el viernes, del Quingdao y el Visit Sanya, y las que iban sumándose, además de las autoridades del Yacht Club (anfitrión local), autoridades de la Clipper y el propio Sir Robin Knox-Johnston -Presidente y Fundador de la Clipper y primer hombre en navegar en solitario sin detenerse alrededor del mundo- sumado a un buen marco de público que desafió al viento y el frío. (actualizado)

Cientos de lugareños y turistas se reunieron este domingo en la escollera para dar la bienvenida a los seis equipos que completaron la segunda pierna de la Clipper Race.

La Copa del Comodoro, como se bautizó a esta pierna, tenía más de 5.000 millas náuticas y la flota experimentó una amplia gama de condiciones climáticas, desde la calma de Doldrums hasta las fuertes ráfagas de la tormenta Lorenzo.

A pesar del viento y del frío en la escollera, cientos de personas fueron acercándose desde la mañana para ver de cerca al Quingdao y al Visit Sanya, en puerto desde el viernes, y para aguardar la llegada del Hal Long Bay (Vietnam) que fue el primero en llegar este domingo. Poco después fue el turno del Dare To Lead y durante la tarde arribaron el Unicef, con pocos minutos de diferencia lo hizo el Zhuhai y tras éste el Seattle.

La llegada del Punta del Este fue minutos después de las 20 horas y fue recibido a puro canto, aplauso y vítores de los cientos que se dieron cita para esperar al velero local en el que llegaron los compatriotas Fernando Antía y Diego Rodríguez y en el que viajarán otras dos jóvenes de Maldonado cuando se reinicie la carrera, Sofía Strasser y Alejandra Alvira.

Las banderas amarillas (el color del barco y que identifica al equipo Punta del Este) con el logo del Yatch Club se agitaron desde que el velero apareció tras la vuelta a la Salina y así como cientos llegaron al puerto, un gran número de autos se colocó a lo largo de la circunvalación desde la Plaza Gran Bretaña hacia la zona portuaria. Mucho antes de que el Punta del Este se divisara en el puerto, las bocinas de los vehículos que saludaban el paso de la embarcación hicieron saber que el momento de recibir al barco de la casa llegaba.

Con el último arribo de esta noche ya son ocho los barcos en puerto y sólo resta la llegada del WTC Logistics, el Imagine Your Korea y el Go To Bermuda.




fotos: Adrián Serrato

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias