Selecciones mayor y juvenil de fútbol de Maldonado no se presentarían a campeonatos
Deportes 14:30

Selecciones mayor y juvenil de fútbol de Maldonado no se presentarían a campeonatos

El Consejo Ejecutivo envió un comunicado a los clubes donde explica que se resolvió no participar en los campeonatos de Selecciones Sub 18 y mayores de OFI por motivos económicos. El próximo lunes 27 habrá una reunión de carácter obligatorio para todos los clubes.

El pasado miércoles se realizó una reunión extraordinaria, en la sede del Club Ituzaingó, en la que la mitad de los clubes del departamento estuvieron ausentes.

Según registra un comunicado emitido por el Consejo Ejecutivo luego del encuentro, faltaron a la cita Alianza 5, Atlético Fernandino, Barrio Perlita, Hipódromo El Peñasco, Huracán, Nacional de San Carlos, Neptuno, Peñarol de Maldonado, Punta Ballena, San Lorenzo, San Martín y Peñarol Fernandino.

Por el Consejo Ejecutivo participó el Presidente, Carlos Correa Fernández y el neutral Carlos Lemos quien actuó como secretario Ad Hoc.

Sí estuvieron representados los clubes San Carlos, Punta del Este, Colón FC, Libertad, Central Molino, Artigas Juniors, Ituzaingó, Barrio Rivera 33, Defensor, Peñarol de San Carlos, Kennedy, Charrúas y Deportivo Gardel.

Según consta en el documento hecho público, luego de escucharse las diferentes opiniones se resolvió no participar en los campeonatos de Selecciones Sub 18 y Mayores de OFI por motivos económicos.

Según explicó en FM GENTE el columnista de Deportes, Danubio Díaz, entre los argumentos que pesaron a la hora de tomar esa determinación se mencionó la falta de dirigentes y el déficit que deja la participación de las selecciones en ese tipo de competencias.

Sin embargo, Díaz recordó que dos temporadas atrás el dirigente Miguel Abella había presentado un balance que mostraba que la Liga no sólo había dado cumplimiento a una deuda anterior sino que además había quedado con cuentas saldadas.

En la reunión del miércoles se resolvió realizar una nueva convocatoria a todos los clubes, que tendrá carácter obligatorio, y que se celebrará el próximo lunes 27, a la hora 20.30 en la sede de Peñarol de San Carlos.

En ese encuentro se explicará todo lo realizado hasta el momento a efectos de poder competir en los campeonatos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias