La selección uruguaya presentó en Casapueblo la camiseta que lucirá en Rusia
Interés General 11:00

La selección uruguaya presentó en Casapueblo la camiseta que lucirá en Rusia

La selección uruguaya tiene nueva casaca, la que usará en el Mundial de Rusia 2018 y la que la selección femenina usará en el Mundial sub 17 de Uruguay 2018. El diseño está inspirado en el sol de Carlos Páez Vilaró. La presentación se realizó en Casapueblo.

Con el mítico sol de Carlos Páez Vilaró delineado en su dorso, la nueva camiseta del combinado nacional será usada por primera vez en el amistoso contra Gales de marzo en el marco de la China Cup, torneo que forma parte del calendario FIFA. La nueva camiseta que lucirán todas las selecciones nacionales fue presentada al caer la tarde en Casapueblo, el taller hogar del fallecido artista, informó El País.

El acto fue encabezado por Annette Deussen, viuda del artista y Carlos Páez Rodríguez, entre otros familiares y amigos. El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol Edgar Welker y los futbolistas Cristian “Cebolla” Rodríguez y Álvaro “Tata” González fueron los primeros jugadores en recibir la nueva camiseta celeste con el sol de Páez Vilaró, al igual que Deyna Morales, capitana de la selección sub 17. “Marcha pa’ la vitrina”, exclamó el “Cebolla” en tanto que el “Tata” alabó las características.

“El viejo no fue hincha de Peñarol. Tampoco de Nacional. Siempre fue hincha de la selección. Por eso es un honor para nosotros que el sol que tanto identifica a papá participe del próximo mundial junto a nuestros jugadores”, dijo Páez Rodríguez. Sin embargo, reconoció que el fallecido artista fue hincha de Wanderes, donde incluso llegó a jugar de golero en las divisiones inferiores.


Foto: Ricardo Figueredo/El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias