Fin de semana largo: el sector gastronómico está “de buen humor” con el resultado
Interés General 15:30

Fin de semana largo: el sector gastronómico está “de buen humor” con el resultado

Gastón Figún, presidente de Corporación Gastronómica de Punta del Este, dijo a FM Gente que el sector está de “buen de humor”, en general, ante el movimiento registrado durante este fin de semana. Sin embargo, manifestó que sólo en algunos casos específicos la cantidad de comensales aumento respecto a la misma fecha del año pasado. Dijo que hubo una interesante afluencia de turistas internos, algo más de brasileños y menos argentinos.

El empresario dijo que durante el fin de semana largo se realizaron muchas actividades a nivel gastronómico y que, por las consultas que realizó, “en general el humor fue bueno”, aunque algunos establecimientos hicieron “menos cubiertos” que el año pasado en esta fecha. “Algunos estuvieron a la baja, otros igual y algunos, muy específicos, estuvieron por encima, pero muy poquito”, remarcó.

“En José Ignacio y Punta Ballena el movimiento fue bueno. Y en Punta del Este y Maldonado estuvo parejo. Pero el humor, en general, es bueno”, insistió.

Dijo que el tiempo acompañó, lo que favoreció, también la llegada de visitantes desde Montevideo. “Vi mucho turismo interno”, agregó. También expresó que “se nota que hay más brasileños, porque hay menos argentinos”.

“Estamos seguros que en esta temporada vamos a tener a los habitués” en toda la costa de Maldonado, señaló Figún.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias