EN UNA SEMANA QUEDARÍA ESCLARECIDO EL CRIMEN DE PAMELA SILVA
Policial 00:00

EN UNA SEMANA QUEDARÍA ESCLARECIDO EL CRIMEN DE PAMELA SILVA

Eduardo Cáceres de 49 años, el padrastro de la infortunada Pamela Silva de solo 11 años, luego de pasar una noche en dependencias de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, ya está alojado desde el domingo en la cárcel departamental de Las Rosas.
Este domingo se practicaron algunos allanamientos en busca de más elementos probatorios que conduzcan a encontrar él o los responsables del homicidio de la niña; la Policía busca prendas de Pamela, el objeto contundente con el que la golpearon en el cráneo hasta darle muerte, y ropa de él o los victimarios, aunque los resultados no arrojaron ningún elemento de valor.

El nuevo e intenso interrogatorio al que fue sometido “El Pechuga” la noche del sábado, tampoco arrojó nuevos indicios, aunque existe una fuerte presunción de que algo tuvo que ver con el homicidio de Pamela. Fuentes de la investigación y de la justicia, esperan ansiosamente las pruebas de los estudios científicos que se están realizando en el Instituto Técnico Forense y a nivel de la Unidad de Investigación Criminalística de la Dirección Nacional de Policía Técnica, para cotejarlas con la información obtenida a partir de distintas pruebas y análisis efectuados tanto a Eduardo Cáceres como a sus dos hijos y un amigo, quienes estuvieron detenidos hasta las últimas horas del pasado sábado. Según el director de Investigaciones de la Policía de Maldonado, comisario César Alvez, y el propio juez de la causa doctor Federico Alvarez Petraglia, en cuestión de una semana se conocerá esa información que, permitirá aclarar plenamente el horrendo caso.
Precisamente el juez de la causa, apenas culminada la larga y tensa instancia del sábado, explicó en improvisada conferencia de prensa, que “faltan pericias que se están diligenciando en Montevideo, hay ADN por culminar, hay pelos que se ubicaron en el cuerpo de la niña y en la escena del crimen”, que serán claves para el esclarecimiento del homicidio. El magistrado subrayó que Cáceres reconoció “ampliamente” haber sometido sexualmente a Pamela durante un año y medio aproximadamente -incluso la tarde del sábado 3, la jornada previa a su trágico final-, cargo que negó insistentemente en los primeros interrogatorios a los que fue sometido por la Policía.
“Hay optimismo en que eventualmente estemos en la pista firme del homicida, no puedo decir que tengamos ya al homicida porque no puedo ni prejuzgar en ese sentido, pero en atención a la expectativa que hay en la población, que es comprensible además, porque esto ha causado una sensación muy desagradable, no por eso nosotros vamos a estar imputándole a alguien, algo que las pruebas que están en el expediente no lo respaldan”, explicó el magistrado.
Alvarez Petraglia, dijo respecto a la madre de la niña que, “por el momento el papel de la madre, por lo que surge del expediente, es que ignoraba supuestamente toda la relación esta extraña que se daba en la casa”.
Prosiguen algunas actuaciones en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, pero la expectativa está centrada en todo lo que se está procesando en Montevideo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias