Fin de semana de tango y teatro moderno en Aiguá
Espectáculo 20:40

Fin de semana de tango y teatro moderno en Aiguá

El trío musical Malajunta actuará este viernes 6 en el Museo San Antonio de Aiguá, con entrada libre. La propuesta es recrear obras del cancionero popular rioplatense, con un repertorio basado en textos antiguos y nuevos: tangos, milongas, valses, litoraleñas y zambas. También habrá teatro moderno el sábado 7, a través de la obra Los Prójimos, de la compañía La Astilla.

Malajunta une diferentes épocas y estilos, moviéndose en el terreno de lo contemporáneo, sin dejar de remarcar las raíces sonoras, culturales de la región.

Desde fines de 2010 desarrollan una nutrida y continua agenda de recitales en Montevideo y el interior del país. El trío está integrado por Adriana Filgueiras (voz), Jorge Alastra (guitarra y arreglos), y Juan Rodríguez (violoncello y acordeón).

En 2012 MALAjUNTA entrará a estudio para grabar su primer cd, habiendo sido su propuesta seleccionada por el FONAM (Fondo Nacional de Música).
En tanto, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Aiguá se presentará el sábado la obra Los Prójimos a partir de la hora 19:00.

La astilla promueve, difunde y divulga teatro moderno en sus textos, con autores nacionales y latinoamericanos, con temáticas actuales que resulten disparador de una toma de conciencia de problemáticas sociales.

Los Prójimos, de Carlos Gorostiza joya de nuestro teatro moderno, significó su inclusión en el realismo reflexivo, una tendencia totalmente ilusionista y referencial, cuyo desarrollo dramático tiene como finalidad probar una tesis realista que, en este caso, se propone como una crítica a la clase media , a su falta de identidad y a su persistente inclinación a evadir su responsabilidad tanto a nivel social como individual.

Con esta obra, Gorostiza se incorporó al movimiento de modernización realista que habían encabezado los jóvenes de ese momento, Ricardo Halac, Carlos Somigliana, Sergio De Cecco, Germán Rozenmacher y Roberto Cossa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias