Fin de semana a todo rock en Punta del Este
Interés General 11:01

Fin de semana a todo rock en Punta del Este

Desde este sábado, a las 18 horas, el Punta Rock se instala en la cancha del Club Punta del Este, próximo al parque El Jagüel, y participarán Buitres, Trotsky Vengarán, Ruben Rada, Riki Musso, Once Tiros, Cuatro pesos de propina, Vientos de libertad, Viejo perro, Up y muchos más del rock nacional y local. Como invitado especial estará Jimmy Ripp, guitarrista de sesión también reconocido a nivel internacional por haber producido, entre otros, a Mick Jagger y Jerry Lee Lewis.

Hoy sábado 21 de marzo actuarán:

Vientos de Libertad

Viejo Perro

Up

Alvacast

Jimmy Rip & The Trip

Cuatro pesos de propina

Buitres

Domingo 22 de marzo

Desorientados

Paliza

Gamepad

Riki Musso

Ruben Rada

Trotsky Vengarán

Once tiros

Ambas jornadas comienzan a las 18 horas y son con acceso gratuito.

“Punta Rock” es organizado por la Intendencia Departamental a través de la Dirección General de Cultura- Unidad de Descentralización, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y la colaboración de los Municipios de Maldonado y Punta del Este.

Apunta al fomento de la participación de bandas del departamento debutantes amateurs, o ya consolidadas en su trayectoria, dando la posibilidad de acceso al evento mediante clasificación en diferentes concursos.

El “Punta Rock” se transformó en el festival de música más importante de la región, y se realizó en el predio de El Jagüel desde 2008 al 2012.

A lo largo de las sucesivas ediciones, el público del festival creció hasta alcanzar la cifra récord de 40.000 personas, uruguayos provenientes de todos los rincones del país y turistas extranjeros.

Objetivos y crecimiento

Dentro de la puesta en práctica de una política cultural de participación y estímulo a los artistas de Maldonado, se programó el acceso de las bandas departamentales al Punta Rock.

Se estableció, desde un principio la competencia en dos instancias clasificatorias concursables (Debutoque, luego Rock en el Parke, para bandas debutantes o amateurs – que competían por cupos en la instancia siguiente: Torre del Vigía Rock, luego San Carlos Rock, para bandas departamentales en general.

De esta segunda instancia surgen a su vez, cupos para el Punta Rock en sí, junto a bandas de primer nivel en lo nacional e internacional.

Este proceso se realiza hasta la actualidad en coordinación con la Sociedad de Músicos de Maldonado (SOMDEM) y Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), que participaron en las instancias de convocatoria a concursantes, conformación de los jurados, reglamentos, organización general y producción, entre otras.

Para la edición del año 2013 (“Punta Rock 5”) y teniendo en cuenta la celebración de los 250 años de San Carlos, se coordinó con el Municipio carolino la realización del mismo en el predio del Parque San Carlos.

Para el año 2014 se trasladó a Pan de Azúcar con motivo de la celebración de los 140 años del proceso fundacional de dicha ciudad con el apoyo del Municipio local.


Fuente: Intendencia de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias