preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 13 de Abril de 2019

Semana de Turismo: COENDU realiza nueva campaña contra la caza de fauna nativa y silvestre

semana de turismo: coendu realiza nueva campaña contra la caza de fauna nativa y silvestre 20:00 | Como ya es habitual durante de la Semana de Turismo, COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) está llevando adelante una campaña contra la caza de fauna nativa y silvestre en general. Mauricio Álvarez, integrante de esta ONG, dijo a FM GENTE que se observa que hay un gran desconocimiento de la población sobre estos temas, e incluso de parte de algunas autoridades.

Informó que, desde hoy, se cumplen actividades en el peaje de Queguay (Ruta 3, Paysandú) y en el peaje de Soca (Ruta 8, Canelones).

Dijo que “socios y voluntarios exponen cartelería con mensajes de no a la caza y de prohibiciones vigentes, así como también para evitar la tala de leña de monte. En el caso del peaje del Queguay también dispondremos de una Guía para el campamentista, la cual posee consejos e información útil. Por ejemplo, qué hacer ante una mordedura de serpiente. Aparte de contener prohibiciones generales a la caza”, señaló.

Además, indicó que produjeron un video con entrevistas realizadas a la población respecto a la caza, el cual está siendo difundido a partir desde el martes pasado.

Álvarez dijo que, generalmente, rebinen más muestras de apoyo que se reprobación por parte de la gente, aunque a veces se han registrado algunos problemas, especialmente de parte camionetas o camiones que viajan llevando perros de caza, reconoció.

“Hemos visto un desconocimiento enorme. No sólo de parte de los de loa cazadores sino hasta de las propias autoridades” porque se necesita “conocer las especies, para saber a cuáles se les puede disparar y cuáles no… En Uruguay son mínimas las especies que tienen caza permitida”, añadió.

Además dijo que hay personas “que cazan, de gusto, especies prohibidas”, lo que afecta la imagen “de la Asociación de Cazadores, recientemente creada… En Semana de Turismo, carpincho, tatú y mulita, tres especies muy cazadas, están prohibidas”, recordó.

Señaló que también se observa que en Turismo salen de caza persona que no están acostumbradas a disparar, por lo que se reclama tomar precauciones. Mencionó que en 2013 murió una persona y en 2015 dos, a causa de la caza.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 10 de Abril de 2017

Semana de Turismo: MVOTMA aplica su campaña “Cazá solo fotos”

Con motivo de la presente Semana de Turismo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) retomó con su campaña “Cazá solo fotos”. Esta propuesta se enmarca en la política de protección de la biodiversidad de nuestro país.

Interés GeneralDomingo, 14 de Abril de 2019

Varias actividades en la Estación de Cría y Fauna del Cerro Pan de Azúcar en Semana de Turismo

El Municipio de Piriápolis, por su parte, anunció el cronograma de actividades planificadas en la Estación del Cría que lleva el nombre Uruguay Tabaré González Sierra.

Interés GeneralLunes, 26 de Marzo de 2018

Reserva de Fauna y flora abre de 8 a 19 horas en Semana de Turismo

La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA) estará abierta en horario especial con motivo de Semana de Turismo. Hasta el domingo 1º de abril, el horario será de 8 a 19 horas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1