...
Interés GeneralLunes, 10 de Abril de 2017

Semana de Turismo: MVOTMA aplica su campaña “Cazá solo fotos”

semana de turismo: mvotma aplica su campaña “cazá solo fotos” 12:00 | Con motivo de la presente Semana de Turismo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) retomó con su campaña “Cazá solo fotos”. Esta propuesta se enmarca en la política de protección de la biodiversidad de nuestro país.

Dadas las características particulares de esta semana, que incluyen la caza de animales como una de las actividades tradicionales, el MVOTMA intensifica sus acciones de prevención y control para el cuidado de las especies protegidas de nuestro país.

El director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, señaló la importancia de trabajar en promoción y control, “Este año, como el año pasado, vamos a estar trabajando con la Campaña Cazá solo fotos, con varias actividades. La primera es la promoción de disfrutar el turismo de una manera más acorde con la naturaleza y no depredando nuestras especies naturales y nativas. De manera de generar conciencia y que la población entienda que hay una manera de disfrutar de la naturaleza que no es depredándola”.

Nario se refirió, a su vez, a los operativos de control de caza dispuestos para esta semana de turismo, “vamos a tener todo lo que es el sistema de prevención y control para evitar la caza furtiva. Se va a estar controlando las rutas, en coordinación con Policía Caminera y Ministerio del Interior”.

Además de estos operativos, estará activo y monitoreado el sistema de atención de denuncias disponible en la web del MVOTMA, a través de www.mvotma.gub.uy/denuncias, con una apartado particular que identifica las denuncias vinculadas a la caza de fauna nativa.

Durante esta semana de turismo, cualquier ciudadano del país podrá hacer una denuncia en caso de tener conocimiento de situaciones que incumplen la normativa que prohíbe la caza de especies protegidas. La denuncia será decepcionada al momento por personal específicamente destinado a la tarea y dará lugar a un operativo de fiscalización. Esto posibilitará “actuar de manera rápida” y “nos va a permitir ser más eficientes”, expresó Nario.

La campaña Cazá solo fotos será promovida a través de las redes sociales para generar conciencia respecto del tema. Las redes serán además monitoreadas para identificar actividades ilícitas.

La caza deportiva está regulada por normas generales y por decretos anuales que establecen: las especies de caza autorizada, las temporadas, las áreas habilitadas y la cuota diaria de ejemplares. Y sólo puede practicarse con permisos (www.mvotma.gub.uy/fauna).

El aporte de cada uno nos acerca más al cumplimiento del objetivo. El éxito de estas políticas depende en buena parte de la apropiación del ciudadano, que se traduce en buenas prácticas y conductas ejemplarizantes, responsables con el cuidado del ambiente.

“Estamos convencidos que tanto por el cambio cultural como por el aumento del control, va a permitir disminuir esta actividad ilegal”, concluyó el director Nacional de Medio Ambiente.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 13 de Abril de 2019

Semana de Turismo: COENDU realiza nueva campaña contra la caza de fauna nativa y silvestre

Como ya es habitual durante de la Semana de Turismo, COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) está llevando adelante una campaña contra la caza de fauna nativa y silvestre en general. Mauricio Álvarez, integrante de esta ONG, dijo a FM GENTE que se observa que hay un gran desconocimiento de la población sobre estos temas, e incluso de parte de algunas autoridades.

Interés GeneralDomingo, 20 de Marzo de 2016

Policía advierte limitaciones para la caza en semana de turismo; se reprime la caza de mulitas y carpinchos

La Jefatura de Policía de Maldonado advirtió en una comunicación que ejercerá proactividad en el control de las regulaciones que limitan la caza. La advertencia subraya que se vigilará y que en caso de ser intervenido mientras se acampa se deberá mostrar la autorización correspondiente. Por otra parte desde la DINAMA se advierte que la caza de mulitas y carpinchos es una práctica arraigada pero ilegal. Son especies protegidas y su caza no está permitida en Uruguay.

Interés GeneralMartes, 30 de Abril de 2019

Transporte 1 de Mayo: Sin servicios de Codesa y Maldonado Turismo y sólo algunas frecuencias de Cot y Copsa

Ambas empresas locales de buses anunciaron que no habrá servicios este miércoles, con motivo del día de los trabajadores. Las últimas salidas se registrarán este martes, comenzando a mermar las líneas a partir de las 19 horas. En tanto, Cot y Copsa tendrán un servicio de emergencia para los viajes desde y hacia Montevideo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1