SEMM Mautone ganó dos distinciones en el Premio Nacional de Calidad
Interés General 20:00

SEMM Mautone ganó dos distinciones en el Premio Nacional de Calidad

El sanatorio SEMM Mautone fue galardonado en el Premio Nacional de Calidad. Uno de los reconocimientos fue por la labor en alta dirección y otro por las actividades de planificación, informaron a FM Gente las autoridades del centro de salud.

El director de esta institución, el Dr. Gustavo Rodríguez, dijo que esta distinción marca una meta en un largo camino, ya que se viene trabajando desde hace mucho tiempo “se trabaja en procura de la mejora continua y en la calidad”.

“Este año decidimos abrir las puertas a INACAL (Instituto Nacional de Calidad), para que nos visite y tener una mirada externa sobre lo que estamos haciendo, y s lo estamos haciendo bien o mal”, explicó.

“Nos postulamos al Premio Nacional de Calidad y obtuvimos dos reconocimientos: uno al liderazgo en alta dirección y otro a las actividades de planificación. Eso nos llena de orgullo y nos muestra que estamos yendo por el camino correcto”, manifestó.

La directora técnica del sanatorio, la Dra. Ángeles Piqué, manifestó que “se tiene en cuenta en este caso el trabajo de todo el equipo… Hay que trabajar en la mejora de procesos, hacer un análisis interno, ver cómo hacemos las cosas, qué oportunidades de mejoras encontramos”.

Destacó que ya se cumplieron cuatro años “de experiencia con certificación con UNIT. Y con esa experiencia, este año surgió la posibilidad de presentarnos al Premio Nacional de Calidad”.

Agregó que hay presentar evidencias de lo realizado, mostrar continuidad y luego el informe se somete a una auditoría en la que se comprueba con los usuarios “si lo que se dijo que se hace, realmente se está haciendo”.

Rodríguez apuntó que, en ese marco de mejoras y de optimizar el proceso de atención a los usuarios, “es que estamos permanentemente en obra, desde hace varios años, ampliando la planta sanatorial. Ahora estamos en la etapa de ampliar los consultorios de atención ambulatoria. Para abril tenemos prevista la incorporación de una nueva área de fisioterapia y de un resonador de última generación”, informó.

“Se precisan los ladrillos, pero también la gente preparada para realizar la tarea de mejor manera posible. Las dos cosas van aunadas” subrayó.

Amos jerarcas anunciaron que SEMM Mautone ya tiene planificada la cobertura que se brindará durante temporada, en la que se espera una gran afluencia de turistas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias