...
Interés GeneralMartes, 22 de Enero de 2019

Senador Bianchi chocó varios vehículos y terminó ocasionando incendio en calle 20: espirometría dio 1.30

senador bianchi chocó varios vehículos y terminó ocasionando incendio en calle 20: espirometría dio 1.30 08:00 | La Policía confirmó que el hombre que chocó varios vehículos y ocasionó un incendio en la calle 20 de Punta del Este es el senador Daniel Bianchi. La espirometría dio positivo. El legislador está internado en observación, en el Sanatorio Cantegril ya que sufrió un traumatismo facial. El Partido de la Gente, cuyo referente nacional es Edgardo Novick, anunció que esta tarde analizará "de urgencia" la situación. (Actualizado 14.45)

Como informara FM GENTE a primera hora, los bomberos apagaron un incendio de vehículos registrado sobre las 6 de la mañana en calles 20 y la 27 de Punta del Este. José Luis Gómez, dueño de la última camioneta chocada y que luego tomó fuego, dijo a FM GENTE que sintió olor a quemado, miró por la ventana y vio el siniestro. “Vi la camioneta que se estaba prendiendo fuego”, explicó.

Luego se supo que el protagonista de estos siniestros era el senador Daniel Bianchi (Partido de la Gente), que conducía un vehículo Ford K matricula B208786.

De acuerdo a información policial, en primer lugar colisionó, en la calle 20 casi 21, a un auto Kia Matricula AA191IW; posteriormente chocó un auto Honda matrícula SCB2845 estacionado por calle 20 y finalmente choca una camioneta Toyota Hilux matricula KDA7198 estacionada por calle 20 casi Los Muergos. Tras este último impacto, tomó fuego el Ford K y la parte trasera de la camioneta Toyota, pero no hubo lesionados a causa del incendio.

Otras versiones indican que el auto conducido por Bianchi podría haber impactado a otros vehículos antes de estos tres impactos finales, en el trayecto desde la zona del puerto hasta que se dio contra la Toyota en calle 20. De hecho, la fiscal Ana Naupp confirmó a FM GENTE y Canal 2 de San Carlos que hubo un cuarto auto impactado por Bianchi, en calles 17 y 24, previo a chocar a los tres que figuraban en la información policial primaria. Esto se pudo verificar mediante el seguimiento de imágenes del sistema de cámaras de videovigilancia de Maldonado.

El senador de 56 años recibió asistencia en el lugar y fue derivado al Sanatorio Cantegril ya que presentaba traumatismo facial, quedando en observación.

Se le realzó la espirometría por parte de la Policía de Maldonado, que dio como resultado 1,30, se indicó oficialmente.

Tras el incidente se dio intervención a la fiscal de turno, Dra. Andrea Naupp, que dispuso la intervención de policía científica, el registro de espirometría, actas a los damnificados y testigos, registro de las cámaras del Centro de Comando Unificado, consultar a los damnificados si van a presentar instancia penal, informe de bomberos, se entere al Juez de Faltas y el emplazamiento del Senador Bianchi, se libre acta de su condición política y si está dispuesto a hacerse cargo de los daños a los vehículos.

Bianchi fue electo senador por el Partido Colorado y luego pasó a integrar el Partido de la Gente. Justamente, esa colectividad política anunció que en la tarde de este martes analizará de forma urgente el incidente y podrían tomar algún tipo de medida.

"Es un tema delicado que involucra a un compañero y queremos saber bien qué pasó", dijo a El Observador el diputado y vicepresidente del Partido de la Gente, Guillermo Faccelo.

Edgardo Novick, precandidato y referente del Partido de la Gente, difundió en su cuenta de Twitter un comunicado oficial en el que se informa que sesionará la Mesa Nacional Ejecutiva y el Tribunal de Disciplina.

Por su parte, el otro legislador del partido, Daniel Peña, declaró al El País que la noticia del siniestro "cayó como balde de agua fría" aunque no quiso adelantar opinión hasta que la colectividad política tome postura de forma orgánica.

SINTIO OLOR Y RUIDOS Y VIO COMO SU CAMIONETA SE INCENDIABA
José Luis Gómez, por su parte, señaló a FM GENTE que no pudo observar lo que había pasado. “Estaban los Bomberos ya y la Policía… Dicen que era un hombre que venía bastante alcoholizado… Venía chocando. Chocó otro vehículo y chocó éste por último”, señaló.

“Me dijo el portero que quiso prenderlo, quiso disparar… No sé. Y al hacer contacto, ahí se prendió fuego”, destacó.

Gómez, que es oriundo de Soriano y está de vacaciones de Punta del Este, señaló que estaba esperando a los empleados de la aseguradora para evaluar los daños y ver las acciones que va a tomar. “Pero yo supongo que es daño total”, afirmó.



foto portada: prensa FM GENTE
foto galería: TW enviada a FM GENTE
vea uno de los videos del incendio y escuche a la fiscal:


Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 24 de Agosto de 2018

Cámaras de videovigilancia permitieron aclarar el daño a varios vehículos estacionados en la calle

El trabajo de los visualizadores del Centro de Cámaras de Seguridad permitió atrapar a un sujeto que daño varios vehículos estacionados en la vía calle. El sujeto deberá cumplir medidas cautelares por 60 días.

PolicialMiércoles, 01 de Mayo de 2013

Investigan causas de incendio en depósito de baños químicos en Maldonado: Se quemaron varios vehículos

El fuego se inició sobre las 2 de la madrugada de este miércoles en el depósito de baños químicos ubicado en la calle Mario Arregui, del barrio Biarritz.La acción de las llamas arrasó con unas 30 unidades de baños portátiles, un micro para 20 pasajeros, un equipo barométrico, una camioneta Toyota con costoso equipo sanitario, entre otros rodados y 40 neumáticos.

JusticiaMiércoles, 08 de Mayo de 2019

Senador Daniel Bianchi no podrá acercarse ni comunicarse con su ex esposa por 180 días

La jueza de Familia de 1º Turno de Maldonado resolvió este miércoles imponer una medida restrictiva al Senador Daniel Bianchi -hoy suspendido en funciones por la cámara alta para comparecer ante la justicia por el incidente de tránsito protagonizado en Punta del Este- tras ser denunciado por su esposa, con la que está en proceso de divorcio, por violencia doméstica.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1