Senador Bianchi fue expulsado del Partido de la Gente; PN no aplicará sanciones a Correa como tampoco las hubo en su momento con frenteamplistas y colorados por la misma falta
Interés General 18:00

Senador Bianchi fue expulsado del Partido de la Gente; PN no aplicará sanciones a Correa como tampoco las hubo en su momento con frenteamplistas y colorados por la misma falta

La dirección del Partido de la Gente decidió este martes expulsar de sus filas al senador Daniel Bianchi quien en la mañana chocó a cuatro vehículos y generó un incendio del auto que conducía y de una camioneta al estar alcoholizado. Por su parte, el sector Unión y Cambio del Partido Nacional emitió un comunicado sobre la situación que involucra al edil Darwin Correa. En este caso se deja en manos de la justicia la sanción correspondiente. Además, una fuente blanca dijo a FM GENTE que en casos similares que involucraron a otros curules tampoco hubo sanciones tanto en el Frente Amplio como en el Partido Colorado.

Según el comunicado emitido por el Partido de la Gente, los hechos protagonizados por Bianchi "están en contra de la conducta que el Partido quiere estimular y los considera inaceptables". De cualquier forma, el legislador dijo que conservará su banca en el Senado porque el partido no tiene potestades para quitársela.

En el comunicado también se señala que "ante cualquier falta de conducta" el Partido de la Gente tendrá "tolerancia cero", según publicó en su cuenta de twitter esta agrupación.

"TAMPOCO TENIA UNA CANTIDAD DE ALCOHOL TAN IMPORTANTE"
Luego de conocida la decisión del Partido de la Gente, el Senador Daniel Bianchi, en declaraciones al diario El Observador, dijo que la sanción le pareció "demasiado" ya que "tampoco tenia una cantidad de alcohol tan importante".

Bianchi dijo estar "arrepentido" por el episodio que protagonizó y reconoció que no estaba en condiciones de conducir, publicó el mismo diario.

COMUNICADO DE UNIÓN Y CAMBIO
Por su parte, y ante el siniestro de tránsito protagonizado por el edil Darwin Correa, el sector Unión y Cambio emitió un comunicado donde "desea recalcar la importancia de la toma de conciencia en cuanto al peligro propio y para terceros que se genera en estas situaciones".

Agrega la comunicación que "la justicia resolverá las sanciones que correspondan en tanto desde nuestro lugar buscaremos caminos para ayudar al compañero -que ya ha reconocido su error públicamente y ha pedido las disculpas del caso- y continuar trabajando en la concientización de forma tal que no se repitan episodios de esta naturaleza".

Una fuente del sector, consultada por FM GENTE acerca de si habrá alguna sanción más allá de la que determine la justicia, indicó que "no".

"Tampoco se tomaron medidas ni expulsiones cuando ediles frenteamplistas y colorados incurrieron en la misma falta", comparó.

Agregó que "incluso no hubo difusión en los medios sobre estos casos que todos conocemos".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias