Senador Daniel Bianchi: "creo que me pusieron algo en la bebida"
Política 19:30

Senador Daniel Bianchi: "creo que me pusieron algo en la bebida"

En la mañana de este martes la Cámara de Senadores votó el desafuero de Daniel Bianchi tras el episodio que protagonizó en el mes de enero, en Punta del Este, cuando conducía su auto en estado de ebriedad.​ Luego del voto unánime de la cámara, Bianchi dijo que no recuerda lo sucedido aquella mañana y que cree "que le pusieron algo en la bebida".

El Senado decidió este martes por unanimidad levantar los fueros del senador Daniel Bianchi, ex legislador colorado y luego expulsado del Partido de la Gente y que hoy no representa a ningún lema, para que comparezca ante la justicia por el incidente de enero.

En aquel momento Bianchi chocó varios automóviles en el trayecto entre el conocido pub de la zona del Puerto de Punta del Este, Moby Dick, hasta terminar impactando de atrás a una camioneta estacionada en la calle 20. Tras el golpe, Bianchi, cuya espirometría dio como resultado 1.30, intentó encender el auto que conducía nuevamente pero el vehículo tomó fuego y las llamas alcanzaron también a la última camioneta chocada.

Bianchi votó su propio desafuero, en un hecho bastante insólito, explicando que se someterá sin problemas a la decisión judicial y pidiendo disculpas por protagonizar el incidente.

El legislador colorado Pedro Bordaberry pidió que Bianchi fuera expulsado del Senado por su conducta. La moción pasó a estudio de la Comisión de Constitución y Legislación.

En rueda de prensa tras la sesión, Bianchi dijo creer "que le pusieron algo en la bebida", aunque reconoció que no tiene "pruebas" para demostrarlo.

Sin embargo, información a la que accedió FM GENTE de fuentes directas presentes en el pub aquella noche, indican que Bianchi ingirió champagne, tequila y jagermeister durante su permanencia en el local.

Mientras se tramita su situación judicial, la banca de Bianchi volverá a ser del Partido Colorado y la ocupará Graciela Matiaude, electa en 2015 por Vamos Uruguay (Bordaberry) pero que actualmente apoya al precandidato colorado Ernesto Talvi.

“Pido disculpas, fue un hecho aislado en mi vida. Afrontaré las consecuencias que deriven de mis actos”, dijo Bianchi al explicar la situación ante sus colegas.




fuentes: El País y Prensa FM GENTE
Escuche las declaraciones de Bianchi:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias