EL SENADOR ENRIQUE ANTIA ACALLO SU “CAMPANA VERDADERA”
Política 13:15

EL SENADOR ENRIQUE ANTIA ACALLO SU “CAMPANA VERDADERA”

Con un acto celebrado en Punta del Este, el ex intendente de Maldonado y actual senador de la República, Enrique Antía, cerró una serie de actos celebrados en distintos puntos del departamento denominado “La Campana Verdadera”. Adelantó que ahora evaluará todo lo recogido para demostrar que el gobierno del FA no ha realizado todo lo prometido y contenido en el Presupuesto.
Asimismo, hizo referencia al proyecto anunciado por el gobierno para el puerto de Punta del Este y afirmó que le gustaría sentarse en la mesa donde se discutirán las mejores salidas.

El senador Antía señaló que la serie de encuentros con vecinos de Maldonado denominado “La Campana Verdadera”, le permitieron escuchar opiniones sobre lo que es el gobierno del Frente Amplio a nivel departamental y nacional.
“Recuerdo que el intendente hizo una serie de apreciaciones en Piriápolis, al cumplirse los tres años de gobierno, que son para nosotros bastante inexactas, por no decir falsas”, señaló Antía, quien frente a eso aseguró que optó por salir a recorrer todo el departamento “y escuchar en reuniones pequeñas, algunas mas grandes, opiniones sobre la marcha del gobierno, y la verdad que nos sirvió muchísimo para ir teniendo un panorama bien completo”.
Dijo que la gente se expresó, se registraron las observaciones y “nosotros en los próximos días vamos a juntar toda esa información y vamos a hacerla pública; vamos a contesta r al gobierno del Frente Amplio, que la verdad no hay mucha novedad para decir, porque lo que si vemos es que en todos lados hay ausencia de obras y la gente se queja en términos generales por esa falta de acción, falta de planificación. Aparentemente tampoco hay coincidencia entre aquella promesa electoral y el Presupuesto participativo con lo que se ha ejecutado”.
 
EL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE
En otro orden, el senador Antía dio su opinión respecto a los proyectos previstos por el gobierno para el puerto de Punta del Este al que caratuló de “una joya”.
El ex intendente de Maldonado aseguró que “no se puede tomar una determinación sobre el puerto en Hidrografía, sin hablar del entorno, sin tratar todo el entorno, que fue un poco el concepto que quisimos llevar adelante cuando estuvimos en la intendencia, de común acuerdo con las fuerzas vivas”.
Dijo que a las reuniones de trabajo que se están realizando entre fuerzas vivas de la zona y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, le gustaría sumarse, “porque entendemos que una medida unilateral, tomada solo sobre el área del puerto, más allá de que tenga el derecho Hidrografía de hacer lo que quiere, no la puede hacer sin coordinar con el urbanismo de Punta del Este. Es un error político, un error urbanístico que creemos que la sensibilidad del ministro lo llevará a recapacitar para ponerle freno a esto”.
 
 
Redactado: R.A.
 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias