Senador Heber expresó su respaldo a Rodrigo Blás como candidato a diputado y a intendente
Política 14:30

Senador Heber expresó su respaldo a Rodrigo Blás como candidato a diputado y a intendente

El senador nacionalista Luis Alberto Heber estuvo presente en la cena de recaudación que realizó el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás. La actividad se cumplió este domingo en instalaciones de Enjoy Punta del Este.

Heber destacó que concurrió “para apoyar a Rodrigo y a la Lista 23… Apoyarlo como candidato a diputado y como candidato a intendente”, tras ser proclamado también para este cargo por la Convención Departamental. “Vamos por todo”, agregó.

Al analizar la realidad política, el legislador resaltó que “tenemos la actitud de agarrar este fierro caliente. Tenemos un ‘capitán’ como Luis (Lacalle Pou) que tiene unos grandes guantes de amianto y que el capaz, sobre todo, de dirigir el barco a un buen puerto, para hablar en términos marinos”.

Añadió que el candidato presidencial no viene “a sacarse culpas… Viene a sumir una responsabilidad”, que “es lo que está faltando hoy en la actividad política.

“Generalmente, cuando hay un error nadie es culpable En seguridad ni que hablar. El señor Bonomi dice que este es un problema mundial. Yo he estado en el exterior en lugares que eran muy violentos y hoy se puede caminar a las 3, 4 o 5 de la mañana y no te pasa absolutamente nada. ¿Son más inteligentes que nosotros? ¿No podemos darle seguridad a tres millones y medio de habitante?”, se preguntó.

También inquirió si no se le puede dar “empleo a los uruguayos”, ya que hay 180 mil empleados.

Dijo que estos temas lo “indignan” y lo “rebelan”. Consideró que los uruguayos “están rebeldes”, incluso los que votaron al Frente Amplio, que están “desilusionados y quieren un cambio para mejorar. Nosotros no estamos dispuesto a admitir que las cosas son así porque llegaron y se instalaron. No creemos que tengamos que bajar los brazos ante la adversidad”, remarcó.

Heber indicó que el Partido Nacional está convocando hoy “a una rebelión en las urnas Yo quiero cambiar el país. Y el instrumento hoy es el Partido Nacional y es Luis Lacalle Pou”, afirmó.

EQUIPO TÉCNICO
A lo largo del evento, realizado en los salones Monte Carlo, varios de los principales referentes de Lacalle Pou en distintas áreas temáticas brindaron un pantallazo del plan de gobierno.

Así fue que el Ing. Juan Ignacio Buffa expuso los lineamientos en materia de políticas agropecuarias, Hugo Odizzio lo hizo en seguridad y salud y Sebastián Bauzá en deporte y políticas sociales.

En tanto, el Cr. Fernando Blanco expuso sobre políticas económicas, Pablo Bartol sobre políticas sociales y el Dr. Rodrigo Ferrés explicó varios de los aspectos contenidos en la Ley de Urgente Consideración -de la cual es redactor- que se enviará al Parlamento en caso de que Lacalle Pou resulte electo.

El cierre de la oratoria estuvo a cargo del Senador Heber y del líder de la Lista 23, Rodrigo Blás.



foto: prensa Lista 23

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias