Senador Otheguy: nunca nadie me reclamó la banca, formalmente
Política 17:30

Senador Otheguy: nunca nadie me reclamó la banca, formalmente

El senador frenteamplista Marcos Otheguy, de “Rumbo de Izquierda”, dijo a FM Gente que nunca nadie le reclamó formalmente la banca, tras abandonar la Lista 711. Dijo que, si se hubiera ido solo, habría dejado el cargo, pero se fue junto a un sector “muy relevante de la organización”. Dijo que la renuncia de Raúl Sendic no era deseable, pero era “inevitable”

El legislador, escindido de la Lista 711, recordó que se sumó al sector “Compromiso frenteamplista”, liderado por el ex vicepresidente Raúl Sendic, en 2009, junto con un colectivo de militantes independientes.

“En realidad no me fui sólo yo. Fue una buena parte del sector. Fue una fractura” que incluyó a otros legisladores y dirigentes con cargos estatales. “que responde a diferencias políticas”, explicó.

“Los militantes de izquierda nos sumamos a un proyecto político. No seguir caudillos”, lo que no quiere decir que no haya referentes dentro de los sectores, sostuvo.

Consideró que el proyecto político del sector “fue perdiendo identidad” desde la asunción de este gobierno, aunque “sin duda impactó la campaña contra Raúl. No voy a decir que no impactó. Peor no tuvimos la capacidad de una respuesta colectiva ante eso”.

El legislador dijo que nunca le reclamaron la banca, formalmente. “Si yo me hubiera ido, dejaba la banca… Acá se fue un sector muy relevante de la organización. No le voy a poner un porcentaje. Eso ya ha pasado en el frente Amplio y en ningún momento hubo un reclamo de bancas”, precisó.

Por otra parte, consideró que el final de Sendic fue “doloroso y no deseable para un vicepresidente electo… Uno esperaba, como todos los frenteamplistas, que culminara su mandado”.

Opinó que hubo “una serie de errores” y que “la renuncia era inevitable. Con un fallo tan contundente del Tribunal de Conducta Política del FA y con algunas manifestaciones del presidente Tabaré Vázquez, “no había otro escenario posible al de presentar la renuncia”.

El senador también dijo que hubo un enseñamiento contra Sendic y manifestó que, si bien no va a actuar de la misma forma, va a esperar “un pronunciamiento” sobre los casos que involucran ahora a referentes del Partido Nacional, en relación la situación del diputado Wilson Ezquerra y del intendente Agustín Bascou.

“En estos dos casos que hoy están en consideración, hay cuestionamientos éticos muy relevantes… Hay que tener todos los elementos y uno lo que espera son pronunciamientos políticos contundentes, como tuvimos nosotros”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias