Senadora Ayala: el reclamo unánime de la gente es por fuentes de trabajo
Política 15:30

Senadora Ayala: el reclamo unánime de la gente es por fuentes de trabajo

La senadora frenteamplista Patricia Ayala manifestó a FM Gente que el relamo unánime de la gente es por el tema del trabajo. Dijo que el gobierno está tomando medidas y anunció que próximamente se conocerán otras, con el fin de fomentar el empleo. La legisladora del MPP también está visitando Maldonado en esta jornada.

Ayala explicó que “el MPP, como organización política, esa saliendo a todo el país. Hoy hay cinco salidas… Estamos haciendo lo que llamamos ‘el mate en mano y con la gente’”, destacó.

“El planteo unánime de la gente es el del trabajo… En estos períodos de gobierno frenteamplista logramos aumentar los puestos de trabajo. Fueron alrededor de 340 mil. Pero en estos últimos dos años se han venido perdiendo alrededor de 45 mil puestos de trabajo. Después que has tenido un levante lindo y vas en la cresta, bajar un poquito se siente enseguida. Y eso es lo que la gente está siendo hoy. Y es uno de los planteos, o el planteo, que nos hacen en diferentes lugares”, admitió.

Expresó que en respuesta a este planteo, el gobierno, a solicitud del presidente de la república se instaló una mesa de trabajo en la que vienen actuando cuatro ministerios con el fin de elaborar propuestas que favorezcan el trabajo y el empleo.

Además, dijo que a nivel parlamentario se han venido votando “modificaciones a algunas leyes, respecto al empleo juvenil y a que personas mayores de 45 años accedan también a lugares de trabajo”, con subsidios y beneficios que se le dan a las empresas.

“Este miércoles lo votamos”, recordó. Agregó que, como estas medidas, “van a empezar a llegar otras, para fomentar el empleo”.

En este marco, también sostuvo que no le parece mal que el país esté recibiendo inmigrantes, como una muestra de solidaridad.

En cuando a las precandidaturas a la presidencia de la República, confirmó que el MPP va a avalar todas las que se presenten en el Frente Amplio. “Probablemente en noviembre definamos a quién vamos a apoyar… Todavía no le hemos definido”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias