Sendic no comparte dichos de Maduro sobre Almagro
Política 08:30

Sendic no comparte dichos de Maduro sobre Almagro

Si bien aclaró que el gobierno no toma posición, porque el Secretario General de la OEA es independiente, lamenta los calificativos y asegura que están fuera de lugar. Por otra parte dijo que si bien nadie puede decir que Uruguay está libre de actos terroristas, no estamos en el foco. El vicepresidente también habló del presupuesto y los cambios en el Senado.

El vicepresidente Raúl Sendic ya había tenido su propio diferendo con el presidente Venezolano cuando en marzo, a pocos días de asumir, Nicolás Maduro lo trató de “cobarde” en forma pública.

Sendic dijo que los dichos de Almagro son del secretario de la OEA y el gobierno uruguayo no está implicado en los mismos, por ende no tomarán cartas en el asunto sobre las expresiones de Maduro sobre Almagro.

Sin embargo adelantó que no comparte los calificativos y dijo que están fuera de lugar.

“Así como Almagro no le consulta sus opiniones sobre el proceso venezolano al gobierno uruguayo, no tiene el gobierno responsabilidad de expresarse sobre estas opiniones” sentenció.

El vicepresidente adelantó también que este lunes comienza la discusión del presupuesto en el senado y el martes la votación. Adelantó que hubo algunas modificaciones con reasignación de recursos para la educación y el sistema nacional de cuidados.

El texto volverá a diputados luego de ser aprobado, pero allí habrá acuerdo entre bancadas y hay tranquilidad en el FA porque recompusieron la unidad y se votarán las modificaciones, agregó.

Sobre la oposición, Sendic dijo que están en su derecho a recorrer el país y expresarse en cuanto al presupuesto o decir que el presidente Vázquez está ausente, pero aclaró que el presidente estuvo presente en toda la discusión presupuestal y también tuvo que viajar en búsqueda de nuevos mercados.

Aseguró que no entiende las críticas que se están haciendo. “Hay una tendencia a entrar en el período electoral tempranamente”, lamentó.

Todos nos debemos concentrar en atender las necesidades de los uruguayos y no en disputas que poco aportan a la gente, afirmó.

Sobre los delitos, Sendic dijo que hay nuevas modalidades delictivas y así lo explicó el Ministro Eduardo Bonomi, quien dijo que hay reclusos que en las cárceles toman la modalidad delictiva de otros países, como el secuestro y la extorsión, cosas no habituales en Uruguay.

También habló del terrorismo y dijo que la cartera del interior monitorea la situación en forma permanente.

Aclaró que nadie puede decir que estamos libres de atentados terroristas. Pero no se puede decir que estamos en el foco.

Sendic estuvo en Piriápolis este fin de semana, encabezando la reunión del organismo de conducción de la 711.


Foto: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias