Sensibilizaron sobre los derechos de niños niñas y adolescentes en Maldonado
Interés General 15:00

Sensibilizaron sobre los derechos de niños niñas y adolescentes en Maldonado

Este jueves se realizaron actividades de sensibilización en el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia y en pautas de crianza saludable. Carla Severo, del departamento de marketing de Semm Mautone destacó a FM GENTE la importancia de concientizar sobre primera infancia y adolescencia, manifestó que si se interviene a temprana edad se pueden lograr resultados positivos.

En el mes de noviembre y con motivo de la conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño, niñas y adolescentes, Sanatorio Semm Mautone junto con el Mides, y la Junta Departamental de Salud, desarrolló en la Plaza San Fernando diversas actividades para los más pequeños, concientizando a la población en general sobre la importancia de la Primera Infancia.

Severo explicó que fue una instancia informativa y de concientización sobre la importancia de realizar cambios en la primera infancia.

Particularmente en el stand del sanatorio se informó sobre las metas asistenciales en embarazo adolescente, infancia, y adolescencia.

Señaló que es importante la educación en la primera infancia ya que es en ese momento donde se puede intervenir y provocar un cambio positivo en materia de salud. Agregó que se informó sobre alimentación, lactancia materna y su incidencia en el crecimiento y el desarrollo físico, intelectual y emocional, también sobre la importancia del control de emoglobina entre los 8 y 12 meses de edad del bebé, ya que influye en el desarrollo del cerebro. Además se incentivó a los padres a concurrir a los controles de sus hijos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias