SENTENCIA DEL TCA SE SUMARÁ AL EXPEDIENTE DE SATENIL SA EN LA JUSTICIA
Política 12:30

SENTENCIA DEL TCA SE SUMARÁ AL EXPEDIENTE DE SATENIL SA EN LA JUSTICIA

La escribana Magdalena Zumarán anunció que llevará al Juzgado la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) que declaró la nulidad del contrato entre el munipio de Maldonado y la empresa Satenil S.A. La edila nacionalista consideró que, de esta forma, se ampliará la denuncia que su colectividad presentó contra la intendencia por presuntas irregularidades en el contrato.

Según Zumarán, esta sentencia confirma la denuncia presentada por varios ediles nacionalistas en 2005 en cuanto a que "este contrato era inconveniente desde el punto de vista económico para nuestro departamento e ilegal”.

“La ilegalidad, el Tribunal de lo Contencioso la confirma, ya que la intendencia violó el principio de igualdad al no llamar a licitación”, agregó Zumarán. La edila sostuvo que se violaron “los procedimientos de contratación al no pedir la certificación del Tribunal de Cuentas, y es ilegal por no pedir la anuencia de la Junta Departamental”.

La denuncia nacionalista contra la Intendencia de Maldoando había sido archivada por el juez actuante. No obstante, a su ingreso a la sede penal la doctora Adriana Graziuso resolvió mantener abierta esta causa. A ésta es que se sumará, según anuncian los nacionalistas, el dictamen del TCA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias