Sergio Fernández Chávez anunció que está “próxima” la aclaración del asesinato de su hijo
Interés General 08:00

Sergio Fernández Chávez anunció que está “próxima” la aclaración del asesinato de su hijo

Sergio Fernández Chávez, el padre de Franco, anunció en la movilización que se cumplió en la Plaza San Fernando para reclamar justicia en el caso de su hijo que la está “próxima” la aclaración del crimen. Manifestó que presume que quienes lo balearon le quisieron dar un susto al joven “y les salió mal”. Destacó que, la noche antes de los hechos, en el Hospital de Maldonado una persona “le ofreció un plomo”.

Este martes, la familia de Franco Fernández Chávez, el joven de 19 años que fue baleado y falleció el pasado 1 de octubre, convocó a concentrarse en la Plaza San Fernando. “Esto en realidad lo hacemos para mover un poco, para empujar a los autoridades y a todos los que están a cargo de imponer justicia sobre lo que la pasó a mi hijo… Porque esto arranca por mi hijo, o antes, y no quiero que siga pasando con todos lo gurises del departamento”, subrayó Sergio.

“Hay una inseguridad bárbara. Ya no se puede vivir… Por eso estamos con amigos, familiares, con la gente, para hacer un llamado a tener conciencia, que nos animemos a levantar el dedito, como hacíamos antes, y defender a un vecino”, afirmó.

Consultado sobre si a Franco lo mataron casual o intencionalmente, dijo que su impresión es que “le quisieron dar un susto y les salió mal… Eso creo por las pruebas que hay”.

Indicó que la noche anterior al crimen, su hijo fue a llevar a una persona al hospital de Maldonado, que ya brindó su testimonio y reconoció que “le ofreció un plomo”.

“Era un chico sano. Por eso salgo a dar la rara y voy a hacer lo que pueda por él, con el resto que me queda de vida”, agregó.

Sergio se manifestó conforme con la investigación que llevan adelante las autoridades. “ES gente como yo, aunque tienen un oficio diferente. Pero hay una buena respuesta”, afirmó.

Adelantó que hubo “avances” en la indagatoria, aunque no revelo detalles para no interferir. “Estamos próximos”, manifestó.

Señaló que conoce al asesino de su hijo “y estoy seguro que el también. No le he visto. Es mejor que se encarguen los que se tienen que encargar. Pero esto lo quiero aclarar sí o sí”, advirtió.

Como se ha venido informando, la familia exige justicia para un caso en el que los únicos tres detenidos fueron liberados y del que se desconoce en qué momento y quién fue el autor del disparo fatal.

Aunque la investigación de los hechos continúa y se logró reconstruir parte del recorrido en moto que Fernández Chávez hizo ese sábado, no surgió ningún elemento que pueda ayudar a esclarecer en qué momento recibió el disparo.

El joven salió de su casa rumbo a la casa de un amigo a quien recogería para luego seguir camino hasta la zona de Cerro Pelado adonde se habían comprometido a realizar un arreglo.

Pero Franco nunca llegó a su primer destino ya que antes, en la esquina de Chiossi y Continuación Lavalleja se estrelló contra un muro y lo que se pensó era un accidente de tránsito dejó paso a un homicidio ya que el chico perdió el dominio de la moto por una herida de bala que le causó graves lesiones internas y terminó alojada en un pulmón.

Su familia ha solicitado la colaboración de cualquier persona que pueda haber visto pasar a Franco en los momentos previos a caer ya que todo dato puede resultar importante para esclarecer los hechos. Reclamando justicia "y para que no haya más Francos" es que decidieron movilizarse y concentrarse este martes en la plaza San Fernando.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias