Setiembre: el deporte y la salud tienen su mes en Maldonado
Salud 15:30

Setiembre: el deporte y la salud tienen su mes en Maldonado

Este martes se realizó el lanzamiento de "Setiembre: mes del deporte y la salud" como resultado del trabajo en conjunto entre la Intendencia de Maldonado y el hotel Enjoy Punta del Este. Mediante estas acciones se busca desestacionalizar al departamento, además de promover hábitos saludables.

El calendario comprenderá el desarrollo de diversas propuestas temáticas que fomentarán un modelo de vida saludable a partir del deporte. Se incluye a la Maratón de Punta del Este que tendrá lugar el domingo 9 de setiembre y que consistirá en una carrera principal de 42 kilómetros, aunque también se concretarán competencias en las categorías de 5, 20 y 21K. Asimismo, el mes “cerrará con una gran correcaminata 10K a la cual podrá participar toda la sociedad, incluso hasta los más pequeños”, según señaló el director del hotel Enjoy Punta del Este, Javier Azcurra.

Esta iniciativa comenzó en el año 2017 y en esa oportunidad se logró “una buena experiencia”, explicó el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure. Por consiguiente, añadió que “ahora la estamos repitiendo y la idea es que haya una programación en distintos lugares apoderándose del departamento”. A esto se agrega que se espera que las diferentes acciones sirvan como “el puntapié inicial de cara a la temporada estival”, subrayó el jerarca. En este marco, se efectuarán charlas y eventos deportivos -tales como, actividades de karting y fútbol femenino-.

Ambas partes coincidieron en que se aspira a que esta propuesta continúe creciendo y que la comunidad y los turistas se apoderen de las variadas iniciativas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias