...
EmpresarialesMartes, 04 de Mayo de 2021

Shark Club propone una velada única de la mano del chef internacional Julio Sotomayor

shark club propone una velada única de la mano del chef internacional julio sotomayor 16:00 | El chef Julio Sotomayor, un ourensano que creció en un ambiente apegado a los fogones y con grandes cocineros en su familia, desde joven recorrió restaurantes en los que fue desarrollando su pasión. Finalmente se reunió con su primo Daniel Guzmán en su ciudad natal y plasmaron sus conocimientos en “Nova”, un espacio en el que disfrutar de un único protagonista: el producto. Sotomayor está de visita en Uruguay y este sábado estará al frente de una experiencia única en el Shark Club Punta del Este.

“Nuestra especialidad es que no tenemos especialidad”, explica sencillamente Sotomayor en FM GENTE; una visita a su restaurante en España –en el que hay que reservar mesa con al menos tres meses de anticipación- constituye un viaje a lo mejor de la gastronomía local gallega bajo la premisa de “hacer universal lo local”.

“Nova, porque la experiencia siempre es nueva” dice y agrega que sus menús de pasos buscan generar el disfrute y la sorpresa del comensal.

Sotomayor, de una familia con tradición en la cocina, pertenece a las generaciones jóvenes de chefs pero con amplia experiencia y llegó a Uruguay, “en este año asqueroso” como él lo define, en medio de un viaje en el que está cocinando, inspirándose y colaborando con otros compañeros de profesión.

Quedó impactado con las decenas de columnas de humo de asados que vio desde la ventana de su hotel el sábado pasado y ya sabe que el 1 de Mayo y la parrilla son una tradición uruguaya.

“Hay fórmulas que son perfectas y entonces si no vas a mejorar algo entonces sólo disfrútalo y compártelo”, sostiene.

El próximo sábado, y de la mano del empresario local Luis Artola, Sotomayor cocinará un menú de 5 pasos en el Shark Club. Dos entradas, dos platos principales y un postre, con su beberaje incorporado para cada plato, conforman la propuesta de una velada de características únicas.

Desde las 20 horas, y hasta la medianoche, los productos de mar y las carnes locales se transformarán con el toque de Sotomayor que con su juventud y su equipo en Nova ya se hizo de una estrella Michelin.

El postre tendrá sabor gallego, para no olvidarse de las raíces y del dicho de que “en Galicia nadie se queda con hambre”; por su parte, el anfitrión local promete “cantidad, calidad y pasarlo bien”.

Por reservas se puede ingresar a la web de Shark Club o comunicarse al 42479142.




foto: Julio Sotomayor, Nova Restaurante web

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 20 de Julio de 2021

Maldonado propone una “Ideathón” para reactivar el turismo de la mano de Campus Party

La propuesta se enfoca en la promoción de la ciudad de Maldonado a través de la reactivación del turismo mediante ideas y proyectos de innovación y transformación digital orientadas a mitigar el impacto de la COVID-19 en esa industria.

Interés GeneralViernes, 14 de Febrero de 2020

La Mano se ilumina de dorado en apoyo al Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil

Cada 15 de febrero se conmemora esta jornada tan especial con el propósito de sensibilizar y fomentar la toma de conciencia por parte de la población en cuanto a los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer junto a sus familias. Por tal motivo, el Municipio de Punta del Este comunica que La Mano queda iluminada de ese color en sintonía con la campaña Alerta Dorada que desarrolla la Fundación Pérez Scremini.

EspectáculoLunes, 21 de Agosto de 2017

Panchito Nolé y Julio Frade presentan su espectáculo "Mano a Mano"

Un espectáculo de real jerarquía musical presentarán este sábado 26 de Agosto a las 21hs en la Sala Cantegri, los reconocidos pianistas Panchito Nolé y Julio Frade.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1