El show de Cristino tras polémicos audios; ahora denuncia amenazas ante la justicia de Montevideo
Espectáculo 21:03

El show de Cristino tras polémicos audios; ahora denuncia amenazas ante la justicia de Montevideo

Este relacionista público vuelve al tapete ahora por unos audios que filtró de una conversación con la vice presidente Beatriz Argimón. Además denunció que fue amenazado pero no se sabe por quien, Esto ha sido la comidilla de las últimas horas y promete otros capítulos. También ha sido tendencia en twitter. En el audio mencionado habla de una presunta deuda de la intendencia de Maldonado con él pero consultadas autoridades municipales este viernes indicaron a FM GENTE que no hay cuentas a pagar a Cristino. También se aclaró que los todos conceptos en su momentos fueron abonados a su socio.

En esta jornada el portal El Bocón publicó aspectos de esta historia que reproducimos en parte:

La propia Vicepresidenta, como el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tuvieron que salir a aclarar sobre presuntas escuchas telefónicas. Una verdadera catarata de afirmaciones se pueden escuchar en el audio filtrado por el tal Cristino, donde Argimón, hace mención a presuntas escuchas telefónicas que se harían y que han llevado a que la propia Vicepresidenta haya tenido que salir a dar las explicaciones correspondientes.

«Tú entenderás que hables del presidente de la República, que hables de Jorge Larrañaga, que digas cosas que son una… de mí que soy vicepresidenta de la República (…) con una suerte de amenaza, la verdad te voy a decir: tú me conoces, le pongo la mejor onda a todo, ayudo a todo el mundo, y siempre le doy para adelante a todo, y yo hoy estoy en un lugar que tengo que cuidar a mi gobierno y a mi presidente y al equipo», dice una voz que se asegura es de Beatriz Argimón.

«Yo te pido que no te hagas eco de nada y digas, por ejemplo que tú tenés noticias de no sé qué de Luis, del dealer de Luis (…) nuestros teléfonos hay que cuidarlos mucho, lo que tú hablaste el otro día, cuando tú llamaste ‘a aquella’, obviamente todo se sabe y queda grabado. Y por supuesto, a mi abogado yo le dije a Fernando no», tanto la persona que se identifica como Fernando Cristino, le agrega que los teléfonos «están todos pinchados».

En el año 2016, cuando la intendencia de Maldonado decide realizar una colaboración económica, para realizar el “PIRIAPOLIS FASHION SHOW”, que consta en la resolución número 03289/2016, que “enigmáticamente” agrega que dicha colaboración, debería realizarse a nombre de la Sra. Andrea Darino, de C.I 1.885.280-1, al Nº de Cuenta Brou 0370131669.

Esto parece indicar, que el Señor Cristino quizás no haya tenido empresa para facturarle a la intendencia de Maldonado y se agrega en la misma resolución, que dicha colaboración fue de 24.000 pesos uruguayos “a los efectos de solventar el gasto generado por concepto de fuegos artificiales en el “Piriápolis Fashion Show”, que se llevó a cabo el 12 de febrero pasado, debiéndose depositar el dinero en el número de cuenta especificado en el Considerando III de la presente Resolución”.

Ya en la resolución Nº 09542/2017 del año 2017, el Señor Fernando Cristino se presenta ante la intendencia de Maldonado, solicitando entre otras cosas, el auspicio del evento “Pantene Punta del Este Fashion Show”, que se desarrollaría el día 28 de diciembre en dicha ciudad. El ex intendente de Maldonado Enrique Antía, ni corto ni perezoso, inmediatamente le concede el auspicio de dicho evento al tal Cristino.

En la resolución Nº 01231/2017, Fernando Cristino, esta vez se presenta ante el municipio de Piriápolis, donde los concejales y el alcalde frenteamplista, Mario Invernizzi, le conceden la organización de la segunda edición “Piriápolis Fashion Show”, a realizarse el día sábado 25/02/17, en las escalinatas del Argentino Hotel. Por este evento, Cristino se embolsó 3.000 dólares de los contribuyentes de la bella ciudad de Piriápolis, “para cubrir gastos de audio e iluminación del evento y colaborar con el armado de escenario y pasarela”.

Pero luego viene algo llamativo, ya que en la resolución Nº 01130/2018, el entonces intendente Enrique Antía, autoriza la gestión realizada por el Sr. Fernando Cristino en representación de “Cristino Managment”, solicitando colaboración con motivo del evento denominado: “Pantene Punta del Este Fashion & Show”. En dicha resolución se agrega “que el evento tuvo lugar el pasado 28 de diciembre, en una gran pasarela con 80 modelos que vistieron marcas nacionales e internacionales de modistos de alto prestigio”.

Además se especifica que “el evento consistió en la presentación de un desfile de modas con modistos de prestigio a nivel internacional y nacional, contando con autoridades, referentes de la moda, del arte y prensa de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, atrayendo este escenario a un gran número de espectadores”.

La Dirección General de Turismo de la intendencia de Maldonado destaca en su informe: “Esta Dirección General entiende que es de gran importancia el mismo para brindar al turismo, contando con el apoyo de las Direcciones de Comunicaciones, Transporte e Higiene para su organización.”.

En definitiva, en el ejercicio de sus funciones, el entonces intendente Enrique Antía, autorizó el pago de las facturas que lucen anexadas en actuación N.º 5, por hasta la suma de US$ 100.000 (dólares americanos cien mil), de acuerdo a lo establecido en el Considerando IV”.

Esta es la contratación más abultada a la que accedió el supuesto “ahijado” de la Vicepresidenta en la intendencia de Maldonado y de parte del municipio de Piriápolis, ya que también se le concedieron otras resoluciones con más colaboraciones y contrataciones, pero por muchísimo menos dinero:
En la resolución Nº 01531/2018, se le otorgaron 3.000 dólares para realizar la 3ra. Edición del “Piriápolis Fashion Show” que se realizó el día 24/02/2018 en las escalinatas del Argentino Hotel
La resolución Nº 00582/2020, fue firmada por Luis González y Mario Invernizzi, para colaborar con el Sr. Fernando Cristino, con la suma de U$S 3.000 (dólares americanos tres mil) para la organización del evento Piriápolis Fashion Show 2020.

Por último, la resolución Nº 01210/2020 solicitada por el Sr. Fernando Cristino para la Organización de la 4ta. Edición del "Piriápolis Fashion Show" que se realizó en el Argentino Hotel de Piriápolis, se dispuso colaborar con el Sr. Fernando Cristino, con la suma de U$S2.000.- (Dólares Americanos dos mil). Dicha resolución es firmada por Luis Eduardo Pereira (Director de Hacienda de la Intendencia de Maldonado) el 20/02/2020, a la hora 11:42.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias