Sierras de las Ánimas: vecinos juntan firmas para que sea un “área protegida”
Interés General 15:30

Sierras de las Ánimas: vecinos juntan firmas para que sea un “área protegida”

Los vecinos están juntando firmas para tratar que las Sierras de las Ánimas sea considerada como “área protegida”. Además, están movilizados para tratar de frenar un fraccionamiento que se está creando en la zona, dijo a FM Gente Marianella Freccero, integrante de la Unión de Vecinos para la Conservación de las Sierras de las Ánimas.

Freccero informó que los vecinos comenzaron a trabajar hacer tres o cuatro años y que ahora ya está en marcha el proceso de recolección de firmas, para presentarlas ante el Sistema Nacional de Área Protegidas (SNAP).

“Las Sierras de las Ánimas son muy largas, muy antiguas y tienen muchos valores: geológicos, históricos, antropológicos, naturales”, destacó.

Recordó que la primera reunión fue cuando se prohibió el pasaje a la zona denominada “Pozos azules”, porque el nuevo propietario no lo permitía. Después siguió la movilización contra el parque eólico que se planeaba instalar y que se detuvo por la acción de los vecinos.

“Ahora vemos que se está haciendo un fraccionamiento, pero sin cumplir con las leyes que tiene nuestro país”, expresó. Indicó que hasta ahora no ha recibido respuestas a los reclamos planteados hace cinco meses a las autoridades de la Intendencia y de los ministerios de Vivienda y de Ganadería. Indicó que sólo han logrado que algunos ediles de Maldonado visiten la zona donde se va emplazar el proyecto y “quedaron espantados por lo que vieron”, relató.

Indicó que, para enfrentar todos estos problemas, se están recogiendo firmas para tratar que las Sierras de las Ánimas, pese a que abarcan un gran territorio, “sea un área protegida”, que surgió hace dos años por parte de los alumnos de las escuelas Los Arrayanes. “Queremos que de alguna forma se empiece a proteger esta zona. Pero hay que cumplir varias condiciones: que la gente esté de acuerdo y tener autoridades que nos apoyen”, sostuvo.

“Pensamos que si juntamos firmas, va a ser una prueba para el SNAP que a la gente el tema de la Sierras de las Ánimas le toca, Y es una forma de plantear la situación, para que las autoridades hagan algo”, afirmó Freccero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias