Siete detenidos, la incautación de drogas, armas, dinero y un circuito de 17 cámaras de vigilancia, entre otras cosas, tras operativo en San Carlos
Policial 01:40

Siete detenidos, la incautación de drogas, armas, dinero y un circuito de 17 cámaras de vigilancia, entre otras cosas, tras operativo en San Carlos

Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior dijo en conferencia de prensa que el operativo llevado adelante por el comando de Jefatura de Maldonado fue un éxito. Reconoció que se alcanzó el objetivo de desactivar una organización delictiva en la ciudad de San Carlos, donde hubo 38 allanamientos, con siete detenidos, cinco de los cuales estaban requeridos. Asimismo se detectaron varias conexiones truchas a UTE, entre otras cosas.

El jerarca, acompañado por el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, describió todo los encontrado e incautado durante el operativo denominado "Mirador X", en el cual participaron 150 policías de distintas reparticiones, entre ellas, La Republicana.

Señaló que en la casa de un delincuente se encontró un sistema de video vigilancia con 17 cámaras distribuidas en toda la zona próxima a la misma.

Durante los allanamientos se secuestraron drogas pero no especificó la cantidad, balanzas de precisión, armas, municiones, bicicletas de subido valor, motos y dinero en efectivo.

Algunos de estos elementos eran recibidos como pago por drogas.

El operativo también abarcó diversos comercios de la zona. En una automotora se incautó documentación de varios autos de alta gama, la que fue inspeccionada por los inspectores de la DGI. Asimismo, otro comercio llevaba ocho años funcionando y nunca se había registrado ni realizaba el pago de impuestos. Aparecía como responsable del mismo un hombre jubilado. También una bloquera que funcionó hasta hace dos meses y que ahora se iba a convertir en una sala de fiestas infantiles.

Técnicos de UTE y OSE realizaron controles en los servicios de varias viviendas. En el caso del Ente energético se pudo comprobar que en 11 inspecciones había múltiples conexiones. Solo en una finca había 15 viviendas conectadas o sea colgadas a la red eléctrica estatal sin pagar. También en el resto de unas 25 viviendas había un uso indiscriminado de energía.

Además reportó que se incautaron aves autóctonas que no están autorizadas, las que pasarán a la DINAMA.

Finalmente, Gustavo Leal expresó que este es el primer operativo en Maldonado pero no será el último. Agregando que se seguirá trabajando para desactivar a las organizaciones delictivas que asedian a la ciudadanía en procura de dominar el territorio al tiempo que utilizan comercios como fachadas para sus movimientos de dinero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias