Siete millones de dólares fueron encontrados en cofres del sindicalista Marcelo Balcedo
Policial 17:10

Siete millones de dólares fueron encontrados en cofres del sindicalista Marcelo Balcedo

La policía incautó siete millones de dólares que fueron encontrados en cofres fort del dirigente sindical Marcelo Balcedo, según informó este sábado el diario El País. Además, se dispuso que Crimen Organizado investigue si se realizaron operaciones de lavado de activos en nuestro país, delito por el que el gremialista y su esposa están siendo investigados en Argentina.

Balcedo sería propietario de una FM en Maldonado que figura a nombre de uruguayos, ya que la ley prohíbe que extranjeros sean responsables de radios uruguayas.

Este aspecto de la investigación surgió luego de que fuera encontrado un vehículo con publicidad de 89,5 FM Red 92, adquirida para repetir una radio argentina que era propiedad del sindicalista.

Cuando fue detenido, a Balcedo se le incautó una Ferrari California, un Mercedes Benz SLR McLaren, un Porsche Boxter, un Chevrolet Camaro y un Can Am Maverick X DS, además de medio millón de dólares en efectivo.

El abogado del sindicalista, Juan Fagúndez, dijo que el medio millón de dólares era producto del ahorro de 11 años de trabajo y negó cualquier vínculo entre su cliente y el narcotráfico.

En cuanto a las armas encontradas en la mansión, el abogado señaló que tenían el permiso correspondiente.



foto: LR para Fm Gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias