LA DGI SIGUE ACTUANDO Y ALERTA SOBRE MANIOBRAS FRAUDULENTAS
Interés General 13:30

LA DGI SIGUE ACTUANDO Y ALERTA SOBRE MANIOBRAS FRAUDULENTAS

La Dirección General Impositiva (DGI) está trabajando en 150 inspecciones intensivas en Maldonado y Rocha- derivadas de 1.280 visitas realizadas por los funcionarios del organismo.
El director del Area Interior de la DGI, Pedro Spillman habló de este tema al tiempo de alertar al empresariado en general sobre maniobras fraudulentas que se están llevando adelante vía telefónica.

El 97% de las actuaciones de la DGI se realizó en Maldonado y Rocha, y más específicamente el 70% entre Punta del Este y La Paloma.
En las 1.280 visitas, la DGI detectó que 543 establecimientos eran de temporada, por lo que se les calculó los impuestos a pagar para que los anticiparan. Esos adelantos sumaron $ 55,5 millones, de los cuales "ya se ha cobrado el 95%".
El director del Area Interior del organismo, Pedro Spillman, explicó que los comercios de temporada en la zona costera, son uno de los objetivos más importantes para la DGI, y confirmó que las inspecciones “están concentradas en Maldonado y Rocha, y en particular Punta del Este y La Paloma”.
 
¡¡OJO CON EL CUENTO DEL TIO!!
El jerarca también alertó al empresariado en general, sobre maniobras fraudulentas que se están haciendo vía telefónica.
“Es una maniobra que se viene realizando de hace tiempo atrás en todo el interior especialmente, que generalmente coincide con la noticia de que es obvio que nosotros tenemos o bien inspectores actuando, o funcionarios de la División Interior, determinando en algunos casos situaciones de informalidad y por lo tanto empresas que no están inscriptas lo hacen”. Explicó que es allí “donde hay una organización que obviamente desconocemos si responde a muchas o pocas personas, pero cuya modalidad de actuación se repite en todo el interior; ha venido registrándose tanto en Artigas, en Salto, recientemente en Soriano, y ahora tenemos noticias de que en Maldonado y Punta del Este también”.
Spillman reveló que la modalidad de las maniobras es vía telefónica: los estafadores se hacen pasar por funcionarios de la DGI, comunicándose con empresas, “diciendo que van a estar sujetos a una actuación inspectiva, pero que la misma podría abortarse a cambio de una suma de dinero que en algunos casos se pide que sea depositada a través de las redes de cobranza, acreditadas a determinados números telefónicos celulares”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias