...
Interés GeneralSábado, 28 de Mayo de 2016

La IDM sigue de cerca la situación del buque encallado en la Isla de Lobos

la idm sigue de cerca la situación del buque encallado en la isla de lobos 08:30 | Mientras se continúa con los trabajos para concretar el retiro del carguero varado en la zona de Isla de Lobos, la Intendencia Municipal de Maldonado presta especial atención sobre la protección del medio ambiente ante los potenciales riesgos implicados en un operativo de estas características.

Hasta el momento se ha quitado la mayor parte de los líquidos oleosos que permanecían en el carguero; esta acción tiene por objetivo evitar el derrame. Paralelamente, se espera el arribo de otro buque para concretar el retiro de la carga y remolcar la embarcación hasta un lugar seguro.

La embarcación, con bandera de las Islas Marshall, trasladaba aceite vegetal y encalló el pasado miércoles 18 de mayo frente a la Isla de Lobos.

En referencia al operativo, el prefecto del Puerto de Punta del Este, Marcelo Danatro, explicó que una vez efectuada la primera etapa “se van a reparar las averías para que continúe con su navegación hasta su destino”.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, indicó que si bien la situación está controlada, el gobierno local se encuentra atento a lo que pueda suceder a nivel del ecosistema que rodea a la Isla de Lobos. Por este motivo, existe un seguimiento de los trabajos implementados por parte de Prefectura Nacional Naval y de la Armada Nacional.

Las autoridades estiman que entre el martes y el miércoles de la próxima semana se estaría en condiciones de lograr el reflotamiento del buque y su posterior traslado; para eso, se necesitará contar con óptimas condiciones climáticas.

El carguero permanece a pocos metros de la Isla de Lobos y a unos nueve kilómetros de la costa del departamento de Maldonado. Este espacio natural abarca una superficie rocosa de más de 40 hectáreas sobre el mar y está habitada por la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 19 de Mayo de 2016

Sigue incambiada la situación del carguero encallado cerca de la Isla de Lobos

Continúa incambiada la situación del barco repleto de aceite vegetal que encalló próximo a la Isla de Lobos, según informó a FM Gente esta mañana el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo. Expresó que no se esperan inconvenientes mayores tras este incidente. Como se ha informado, se trata del carguero Siteam Anja, de bandera de Islas Marshall, con 32 mil toneladas de aceite de soja en su interior.

PolíticaViernes, 19 de Junio de 2020

Echeverría: el proyecto turístico de Isla de Lobos está cada vez más cerca de concretarse

La Isla de Lobos es habitada por la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur. Entre las acciones que se piensan implementar se encuentra la creación de un paseo guiado por especialistas en la temática, que vinculen la historia de Isla, los barcos hundidos y la comunidad de lobos que habita la isla, se anunció por parte del diputado nacionalista Diego Echeverría.

Interés GeneralDomingo, 05 de Junio de 2016

Hoy podrían sacar el buque encallado en Lobos

De no surgir inconvenientes de último momento, el salvataje del tanquero Siteam Anja culminará hoy con el retiro del buque de su lugar de encallamiento en la restinga de Isla de Lobos, según publica el diario El País. Se espera que entre las 18:00 y las 20:00 de este domingo tres remolcadores comiencen a tironear al barco para sacarlo del lugar donde se encuentra encallado desde hace tres semanas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1