La IDM sigue de cerca la situación del buque encallado en la Isla de Lobos
Interés General 08:30

La IDM sigue de cerca la situación del buque encallado en la Isla de Lobos

Mientras se continúa con los trabajos para concretar el retiro del carguero varado en la zona de Isla de Lobos, la Intendencia Municipal de Maldonado presta especial atención sobre la protección del medio ambiente ante los potenciales riesgos implicados en un operativo de estas características.

Hasta el momento se ha quitado la mayor parte de los líquidos oleosos que permanecían en el carguero; esta acción tiene por objetivo evitar el derrame. Paralelamente, se espera el arribo de otro buque para concretar el retiro de la carga y remolcar la embarcación hasta un lugar seguro.

La embarcación, con bandera de las Islas Marshall, trasladaba aceite vegetal y encalló el pasado miércoles 18 de mayo frente a la Isla de Lobos.

En referencia al operativo, el prefecto del Puerto de Punta del Este, Marcelo Danatro, explicó que una vez efectuada la primera etapa “se van a reparar las averías para que continúe con su navegación hasta su destino”.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, indicó que si bien la situación está controlada, el gobierno local se encuentra atento a lo que pueda suceder a nivel del ecosistema que rodea a la Isla de Lobos. Por este motivo, existe un seguimiento de los trabajos implementados por parte de Prefectura Nacional Naval y de la Armada Nacional.

Las autoridades estiman que entre el martes y el miércoles de la próxima semana se estaría en condiciones de lograr el reflotamiento del buque y su posterior traslado; para eso, se necesitará contar con óptimas condiciones climáticas.

El carguero permanece a pocos metros de la Isla de Lobos y a unos nueve kilómetros de la costa del departamento de Maldonado. Este espacio natural abarca una superficie rocosa de más de 40 hectáreas sobre el mar y está habitada por la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias