Sigue creciendo la inversión uruguaya en el Paraguay: U$S 205 millones en 2017
Interés General 08:00

Sigue creciendo la inversión uruguaya en el Paraguay: U$S 205 millones en 2017

La cifra fue revelada por la Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Licenciada Liz Cramer, en una conferencia que brindó este miércoles sobre la temática "Paraguay Hoy" en el marco del acercamiento con Uruguay, en el auditorium de la Cámara Empresarial de Maldonado. Dijo que Uruguay tiene cada día "números más importantes en las inversiones" en el país guaraní.

La Ministro estuvo acompañada del Cónsul Honorario de Paraguay en Punta del Este, Escribano Ricardo Scaglia, y también por el embajador de esa nación ante el gobierno uruguayo.

Cramer resaltó las bondades que tiene el Paraguay en materia de seguridad jurídica, donde dijo que, frente a cualquier contingencia, los incentivos a las inversiones y las reglas de juego no se cambian.

Asimismo destacó lo favorable de los números en materia macro económica donde la inflación está controlada y por debajo del 5% anual, un esquema tributario donde el IVA es del 10%, el impuesto a la renta personal también es el 10 al igual que la renta que deben tributar las empresas.

Resaltó al presentar un comparativo con Brasil, Argentina y Uruguay, que ese país tiene mejores números en la región.

Avanzó en su oratoria sobre los distintos ítems que conformar la inversión en aquel país y el intercambio comercial con naciones como China y Estados Unidos.

Reconoció, por otro lado, que si bien en lo macro Paraguay tiene números muy favorables, en la región no alcanza los mismos niveles hacia adentro de fronteras. En ese sentido indicó que se tienen carencias en infraestructura. No obstante señaló que se está trabajando para revertir esa carencia. Si bien la construcción está en niveles excelentes, existe un déficit habitación importantes como así también de vías de comunicación.

En el cierre, Liz Cramer formuló una invitación a los presentes que no han ido a Paraguay paras que lo hagan y llamó al empresariado uruguayo a mirar a ese país como una alternativa para sus inversiones.

Escuche nota con la Ministro:

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias