Sigue sin definirse el futuro de la recolección de residuos en San Carlos
Interés General 12:00

Sigue sin definirse el futuro de la recolección de residuos en San Carlos

Aunque se manejan varias opciones, sigue sin definirse el futuro de la recolección de residuos en San Carlos. Antonio Álvarez, director de Obras del Municipio carolino, dijo que la IDM garantizó su apoyo, para que no se genere un caos, si hay algún problema mientas dura el proceso de resolución de este asunto.

El jerarca informó que mantuvo una reunión con el director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, “porque se hizo un prórroga de la licitación actual” para la recolección de residuos en el departamento, “y quedamos de avanzar en los números de lo que cuesta el servicio en San Carlos”.

Dijo que el encuentro de cumplirá cuando Píriz retorne al país, ya que se encuentra de viaje.

Agregó que en esta reunión también se plantearon los problemas e la recolección de residuos en la zona de la costa, que corresponde al Municipio de San Carlos pero está dentro del área privatizada.

“El director de Higiene nos quedó de pasar todas las mejoras que la van a plantear a la empresa “, destacó.

“Quedamos de definir lo que vamos a hacer con la recolección de residuos en San Carlos y cuáles son las mejoras que habría que realizar en la costa”, afirmó. Señaló que se deben analizar los recorridos y el cambio de contenedores.

Sostuvo que “una de las opciones que se manejan es hacer una licitación solo para San Carlos. Otras sería invertir en mejorar los camiones, aumentar los contenedores… Nos están haciendo falta unos 100 contenedores. Y si se agregan tal vez haya que sumar otro recorrido más. Ahora hay dos líneas”.

“Hay tres a cuatro posibilidades. Tenemos que ver cuál es el camino que hacemos, buscando el más barato y el mejor servicio”, subrayó.

“Nos quedamos tranquilos, porque está el compromiso de la Intendencia de que, si nos pasa algo, la empresa nos estaría dando una mano para que no haya un caos en este proceso. Eso es una tranquilidad para nosotros y para los vecinos”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias