En las últimas horas otros sectores del penal de Las Rosas se sumaron a las mujeres que habían comenzado una huelga de hambre en el establecimiento carcelario.
Esta medida adoptada por los alojados en el penal, responde al malestar que generó una sanción disciplinaria impuesta a un grupo de reclusas por parte de la Jefatura de Policía
Un grupo de reclusos del Centro de Rehabilitación de Las Rosas inició el domingo pasado una huelga de hambre, en protesta por los horarios de salida al patio y por las condiciones en que se realizan las visitas. Al día siguiente depusieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el director del establecimiento.
Una amenaza de huelga de hambre, presentada por escrito por parte de reclusos de la cárcel departamental de Las Rosas, tiene preocupadas a las autoridades policiales y judiciales locales. Los internos amenazaron con dejar de ingerir sólidos si no son atendidos algunos reclamos relacionados con el estado sanitario y las condenas pendientes.
José Salgado decidió tomar medidas en el lugar donde la Intendencia de Maldonado está construyendo un estacionamiento, más concretamente en la bajada de Ola de Manantiales, y decidió encadenarse a una duna de forma simbólica y dar inicio a una huelga de hambre.