Sigue incambiado el conflicto en el sector del gas por despidos de trabajadores
Interés General 14:15

Sigue incambiado el conflicto en el sector del gas por despidos de trabajadores

En la reunión en la DINATRA de la víspera no hubo avances y hoy el asunto sigue incambiado hasta el momento, ya que el gremio del gas reclama la incorporación de los tres trabajadores a Riogas y la empresa manifestó su negativa. No obstante, Maldonado sigue siendo víctima de esta situación gremial ya que no se permite la salida de camiones para la distribución en Maldonado.

Mientras tanto, la carencia de gas se hace notar en varios sectores en el departamento.

Asimismo se conocieron las imágenes de un trabajador de Riogas con un rifle dentro de una oficina de la empresa lo que ha hecho más díficil alcanzar puntos de acuerdo.

El asunto está sobre la mesa en una reunión clave que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que ha llevado a la paralización de la distribución de garrafas en Maldonado.

Un familiar de los trabajadores afectados contó "off the record" a FM GENTE que el arma y otros implementos estaban en una camioneta ya que se iban a cazar y ante la posibilidad que se los robaran, los bajaron en su lugar de trabajo.

A partir de allí se generó todo el conflicto al ser despedidos tres trabajadores de la empresa.

Voceros de Riogas afirmaron a El País que “desde el 6 de setiembre las medidas sindicales tienen como pretexto el reintegro de tres ex empleados que fueron desvinculados por manipular, durante una jornada laboral y en varias ocasiones, un arma de fuego —un rifle— en un puesto de venta de supergás al que acceden los clientes y donde trabajan otros funcionarios en horario de atención al público. Sin embargo, estas medidas obedecen en realidad al deseo de obtener aún más y mejores remuneraciones y beneficios”

Asimismo aclararon que el arma fue trasladada "en vehículo de la empresa en horario de trabajo, ingresó y egresó por el acceso de atención a los clientes, y se mantuvo en el lugar de trabajo durante cuatro horas en las cuales fue manipulada en varias ocasiones".


Foto: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias