SIGUE EL MISTERIO DE LAGUNA BLANCA
Policial 00:00

SIGUE EL MISTERIO DE LAGUNA BLANCA

En las últimas horas FM GENTE, logró acceder al identikit del supuesto agresor del joven argentino, que fuera atacado en un country de La Barra.
Como se recordará, el joven es el hijo de la mujer que apareciera con una agresión perpetrada con un cuchillo en la espalda de la victima, en el country Laguna Blanca en La Barra.
También se conoció que la familia partió hacia la República Argentina esta madrugada.
La policía sigue trabajando en el caso, para intentar esclarecer la situación que fuera denunciada semanas atrás, cuando se alertara de dichas agresiones.

Continúa signado por un profundo misterio el intrincado caso del Country de Laguna Blanca, donde María Sonzini, una de sus habitantes, sufrió la herida de un arma blanca en su espalda, en un episodio de características insospechadas.
Tras una profusa investigación, FM GENTE pudo acceder a una carta emitida por el esposo de María Sonzini, remitida el 10 de febrero a sus “vecinos y amigos de Laguna Blanca”.
Según la misiva, “en la madrugada del viernes 8 de febrero, en nuestra casa de Laguna Blanca, mi mujer –María- fue apuñalada por la espalda mientras dormía”.
El esposo de María, ingeniero Urbano Sonzini Astudillo, informó a través de la carta que, su mujer fue internada en el Sanatorio Cantegril, habiendo salvado “su vida de milagro”. Según agregaba, “la herida, de casi 12 centímetros de profundidad, fue producida con un cuchillo de pescador que perforó su pulmón izquierdo y pleura y, según el informe médico, llegó a tan solo 3 milímetros del corazón y arteria aorta.
Quienes conocen a mi mujer –madre de 7 hijos y, gracias a Dios, llena de salud física, psíquica y espiritual- saben de su gran bondad, alegría y simpatía para con todos. Ni María ni yo, tenemos enemigos. Es impensable para nosotros un hecho de venganza; el cuchillo no nos pertenecía”.
En el documento, el ingeniero Sonzini hace referencia a una serie de rumores y versiones a las que considera “disparatadas” que “minimizan este inexplicable horror”. Al mismo tiempo, solicita que se investigue a fondo el ataque perpetrado a María, “pidiéndoles su involucramiento para el caso que puedan aportar datos o información que ayude a la Policía”.
El esposo de María indica que según algunos rumores el episodio sería producto de “un accidente doméstico” o “de una enfermedad de María”, lo que “está absolutamente alejado de la verdad”, expresando que en realidad lo que sucedió responde “al menos” a “un imprevisible e indiscriminado ataque psicópata”.
De todas formas, el cónyuge afirma estar muy tranquilo por “el curso de la investigación que la Policía –a cargo del sub comisario de la Barra Orlando Matzul- está llevando a cabo”.
Al tiempo que considera que el “ataque demencial y sin precedentes” pudo sufrirlo cualquier vecino del barrio”, les solicita que “no le resten importancia, por favor!!”, indicando que necesita de “la colaboración y concientización de todos en Laguna Blanca para que un hecho así no vuelva nunca más a ocurrir en nuestro barrio por el bien de todos: nosotros y nuestros hijos”.

CONSORCIO DE LAGUNA BLANCA TAMBIEN SE REFIRIÓ AL HECHO
La Comisión Directiva del Consorcio Laguna Blanca, también se refirió al funesto y confuso episodio, en un documento al que también pudo acceder FM GENTE. En el comunicado emitido el mismo día que la carta escrita por el esposo de María, se expresa que “con profunda tristeza y preocupación nos hemos enterado del desgraciado hecho ocurrido en casa de nuestro copropietario”. El grupo expresa que desde el primer momento se preocuparon por la atención médica y la salud de “nuestra amiga”, así como de cumplir los pasos procesales correspondientes”.
En tanto, aseguran que “en medio de esta angustia estamos trabajando en mejoras adicionales de seguridad y vigilancia que compartiremos con todos ustedes a la brevedad. Sugerimos esperar la información de la investigación policial para tener todos los elementos de juicio en poder de los consorcistas”.

AGRESIÓN INEXPLICABLE El miércoles 13 de febrero, en tanto, se denunció la agresión de uno de los hijos adolescentes de Urbano Sonzini, en su propio domicilio. Aparentemente, habría ingresado una persona a la vivienda con un arma blanca generándole pequeñas laceraciones siendo visto por el forense. De esta forma, se convierte en otro eslabón de la cadena de misterio que ronda Laguna Blanca.
CARACTERÍSTICAS DEL COUNTRY
Laguna Blanca es un barrio privado, en el que existen 89 fincas, 80 de las cuales están ocupadas. Allí, habitan familias acaudaladas, mayoritariamente extranjeras, muchas de ellas de la República Argentina. El lugar está ubicado en la Ruta 10, a la altura del kilómetro 162.500 en Manantiales.
Según datos recabados por personas del área, el personal de vigilancia asciende a las diez personas entre portería y seguridad. Al parecer, nunca se registraron episodios de estas características, ya que lo único que ameritó la preocupación de los moradores fue el hurto de artículos desde el interior de una finca, en el mes de diciembre pasado.

INVESTIGACIÓN
Las líneas de investigación policial están siendo ampliadas en estas horas, no descartándose ninguna hipótesis, en este particular suceso que ha conmocionado a la población del departamento.
FM GENTE logró establecer que el dueño de la propiedad pertenece a una familia argentina, entre quienes se encuentra un abogado que ejercido la defensa de Facundo Macarrón, hijo de Nora Dalmasso, quien murió asesinada en un country de la vecina orilla y por cuyo homicidio se culpó a su hijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias