Sigue la mortandad de animales marinos: ahora encontraron una ballena en Playa Verde
Interés General 09:00

Sigue la mortandad de animales marinos: ahora encontraron una ballena en Playa Verde

Tras la aparición de pingüinos, lobos marinos, tortugas y varias aves muertas registrada en la costa, especialmente en la zona de José Ignacio, ahora fue encontrada una ballena de unos ocho metros de largo en la zona de Playa Verde. Por el momento no están claras las causas de esta mortandad.

Richard Tesore, responsable de la ONG SOS Rescate Fauna Marina, dijo que “a partir del viernes comenzaron a llegar animales, en toda la costa. Empezamos en Punta Piedras… Después, el sábado y domingo en Punta Negra, una cantidad de albatros, petreles, pingüinos, tortugas marinas, delfines y lobos marinos muertos”.

“Y la ‘frutilla de la torta’ una tortuga de más de 150 kilos, que apareció frente a Piriápolis… Y un delfín, también. Y ahora apareció un ejemplar joven de ballena yubarta. Es un macho y no sabemos la causa de su muerte”, señaló.

Informó que algunos animales que sufren problemas por la ingesta de plástico. “Hay otros con tanzas y redes de pesca… Hay otros sucios de petróleo. Lo que se nota, por lo menos en los que habían aparecido el fin de semana, es que no tenían la misma fecha de muerte. Probablemente las corrientes marinas los juntaron como basura y los arrojaron en lugares puntuales”, explicó.

De todas formas, Tesore dijo que la variedad de las especies encontradas es una “señal de alerta”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias